Volver

BARCELONA VS REAL MADRID: ¿QUIÉN GANARÁ?

La primera edición del Clásico español de la temporada 2018-2019 se juega el domingo 28 a las 9:15, tiempo de México. Con el Camp Nou como escenario, los culés aparecen como amplios favoritos para sumar una victoria.

Catalanes y madrileños se han enfrentado un total de 237 veces (en todas las competiciones oficiales: Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y Liga de Campeones). El saldo sigue a favor del Real Madrid, con 95 victorias, por 92 del Barcelona y 50 empates. Además, los merengues suman 401 goles contra los 386 de los culés.

La última vez que se vieron las caras, el 6 de mayo, terminaron con un 2 a 2. Por Barcelona, anotaron Luis Suárez y Lionel Messi, mientras que por los merengues marcaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El Real Madrid suma cuatro juegos de Liga sin poder vencer al Barcelona. La última vez que lo lograron fue en el Camp Nou, en el juego de vuelta de la temporada 2015-2016, por marcador de 1 a 2.

Si apuestas 200 pesos al triunfo del cuadro catalán, recibirás aproximadamente 333.33 pesos; mientras que si juegas la misma cantidad de dinero por el empate o el triunfo del Real Madrid, ganarás 866 pesos.

LOS POSIBLES GOLEADORES…

Con una ofensiva de lujo, el Barcelona luce como gran favorito para sacar la victoria este domingo. Su capitán y máximo referente, Lionel Messi, es también el líder histórico anotador en el Clásico español, con 18 goles en 24 partidos de Liga (y, contando otras competiciones, la cifra sube a 26 anotaciones en 38 encuentros).

Con seis tantos esta temporada, el argentino es el tercer lugar entre los máximos goleadores de La Liga. Sus compañeros Luis Suárez y Ousmane Dembélé suman tres goles a su favor y un poco más abajo aparece el brasileño Philippe Coutinho, con dos tantos.

Por el lado del Real Madrid, los dos jugadores a seguir son Karim Benzema y Gareth Bale, quienes, tras la salida de Cristiano Ronaldo, se han echado el equipo al hombro encargándose de cubrir la cuota goleadora que antes estaba en los pies del portugués. El francés suma cuatro tantos esta temporada y el galés tiene tres.

Tampoco hay que descartar a Isco, Marco Asensio y, sobre todo, a Sergio Ramos, quien generalmente marca gol cuando su equipo más lo necesita.