¿Quién se llevará la LIGA ESPAÑOLA?

La Liga, vuelve a sus actividades normales este fin de semana y todo apunta a que ya tendríamos a los contendientes para pelear por el campeonato. Tres de ellos son el Barcelona, Atlético de Madrid y el actual campeón de Europa, Real Madrid.

 

Los blaugranas, merengues y colchoneros se han repartido las tres primeras posiciones en las últimas seis temporadas. La última vez que no sucedió esta situación en el 2011-12, cuando el equipo vikingo conquistó el título, Barcelona el subcampeonato y la sorpresa fue Valencia, pues culminó en el tercer lugar del certamen por arriba del Atléti. Así es, fue precisamente el conjunto naranjero en entrometerse entre los tres grandes y les privó de un campeonato en 2003-04.

 

El Madrid, se ha convertido en amo y señor de la Champions League. El Barcelona en el dominante de la liga siete títulos desde la temporada 2008-09. En esa brecha se le ha permitido ganar al cuadro blanco dos campeonatos (2011-12 y 2016-17) y el Atlético una (2013-14). Por lo pronto, y aunque muchos merengues no lo acepten, la ausencia de Cristiano Ronaldo continúa despertando muchas dudas, pues el mayor número de derrotas tuvieron un común denominador en medio: CR7 no estuvo en el campo. La segunda asterisco apunta en el cambio de estratega: salió Lopetegui y entró Solari (aunque la diferencia la dio este al meterlos de noveno al tercer puesto con 36 unidades y 30 goles a favor en 20 jornadas disputadas).

 

Por otro lado, el Atlético conservó su base de la campaña pasada y el proyecto de Diego Simeone, cosa que les ha metido en segundo sitio con 41 puntos y 30 tantos anotados, por lo que podrían meterle un susto al Barca en algún momento del torneo (siempre y cuando el líder no caiga en exceso de confianza. ¿Quién podría dar la sorpresa? Un club cercano a los tres grandes es el Sevilla, equipo que suma 33 unidades en 20 fechas y sólo se encuentra a tres unidades del campeón europeo. Sí los sevillanos llegan sobre pasar a los madrileños en la tabla, regresaríamos al escenario del 2017, en el que los rojiblancos metieron susto al colarse entre los primeros sitios del certamen.

 

¡La Liga Española está que arde y tú podrías ganar con tus favoritos!