LA CHAMPIONS LEAGUE ESTÁ DE VUELTA

El martes 18 de septiembre arranca la temporada 2018-2019 de la Champions League con una cartelera espectacular, en la que destacan duelos como el Barcelona vs PSV, Inter vs Tottenham, Liverpool vs PSG y el Mónaco vs Atlético de Madrid. Este año, el Manchester City de Pep Guardiola arranca como gran favorito para llevarse su primera Orejona.

Otro de los grandes favoritos para llevarse la Copa esta ocasión es Barcelona que cuenta con un mediocampo y una delantera de lujo. Los blaugranas llevan tres años seguidos quedándose en cuartos de final, por lo que pondrán todo su empeño en avanzar hasta la final.

Finalmente, en tercera posición, aparece Juventus. Gracias a la incorporación de Cristiano Ronaldo, los actuales líderes de la Serie A tienen más probabilidades de ganar su tercera Champions League.

¿CÓMO QUEDARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS?

Grupo A

Atlético de Madrid

Borussia Dortmund

Mónaco

Brujas

 

Grupo B

Barcelona

Inter de Milán

Tottenham Hotspur

PSV Eindhoven

 

Grupo C

París Saint-Germain

Nápolés

Liverpool

Estrella Roja.

 

Grupo D

Galatasaray

Lokomotiv de Moscú

Oporto

Schalke

 

Grupo E

Bayern de Múnich

AEK de Atenas

Benfica

Ajax

 

Grupo F

Manchester City

Hoffenheim

Shakhtar Donetsk

Lyon

 

Grupo G

Real Madrid

Roma

CSKA de Moscú

Viktoria Plzeň

 

Grupo H

Juventus

Valencia

Manchester United

Young Boys

 

EL GRUPO DE LA MUERTE

Sin lugar a dudas, el Grupo B parece ser el más complicado. Conformado por Barcelona, Tottenham, PSV e Inter de Milan, es difícil saber quiénes serán los calificados a la ronda de octavos de final del certamen. Aunque van muy pocas fechas, los españoles, ingleses y holandeses marchan con paso perfecto en sus respectivas ligas y cuentan con planteles reforzados y con la calidad suficiente para meterle miedo a cualquier escuadra. Por su parte, aunque no han tenido un gran arranque de torneo, los italianos se reforzaron durante el verano con buenos jugadores y tienen a su favor una estadística que podría meter miedo a los blaugranas: la última vez que Inter y Barcelona se enfrentaron fue hace ocho años, en la semifinal de la temporada 2009/2010, de la que los negriazules salieron victoriosos.

 

¿PODRÁN GANAR LA CHAMPIONS?

Una de las grandes interrogantes que ronda la mente de los aficionados al futbol desde hace tiempo es si Cristiano Ronaldo y Juventus podrán ganar la Champions. Al menos ahora, tras el sorteo, no parece que calificar a los octavos de final sea muy complicado para ellos. Vencer a Manchester United (especialmente después de lo mal que se ha mostrado en este inicio de la Premier League), a Valencia y a Young Boys no luce como una misión imposible y, entre los equipos calificados para la temporada 18/19, el conjunto bianconeri luce como uno de los más sólidos en todas las líneas.

 

¿CÓMO ESTÁN LOS MOMIOS A CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

  • Manchester City (+450)
  • Barcelona (+600)
  • Juventus (+650)
  • Paris Saint Germain (+700)
  • Real Madrid (+900)
  • Bayern Múnich (+1000)
  • Liverpool (+1100)
  • Atlético de Madrid (+1200)
  • Tottenham (+2000)
  • Manchester United (+2800)

ChampionsLeague30Ago1