¡Duelazos en la Champions League!

La fecha cinco de la Champions League tendrá encuentros de alto voltaje este martes y miércoles, los lugares para la siguiente fase no están del todo definidos, ¿cuáles son los juegos que pueden mostrar el mejor futbol del mundo?

ROMA VS REAL MADRID

Como parte de la Jornada 5 de la Champions League, que arranca hoy, destaca el duelo entre romanos y madrileños. El partido de ida, que se jugó el 19 de septiembre, terminó 3 a 0 a favor del Real Madrid gracias a las anotaciones de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz. Los merengues fueron muy superiores en todas las estadísticas: 11 remates al arco, por 4 de la Roma; 62% de posesión y 619 pases de los cuales completaron el 89%. Ambas escuadras tienen nueve puntos y tienen casi asegurado su pase a la siguiente ronda, pero seguramente los dos equipos buscarán con todas sus fuerzas la victoria con miras a calificar en primer lugar del Grupo G. Estos equipos se han visto las caras 11 veces en Champions League. El récord favorece a los españoles, con siete victorias, por tres de los italianos y un empate.

PSV VS BARCELONA

Será la cuarta vez que estas escuadras se enfrenten en Champions: dos veces en 1998 (ambas terminaron en empates) y una más la presente temporada. El juego de ida terminó 4 a 0, gracias a un triplete de Lionel Messi y otra anotación de Dembélé. En aquel encuentro, los holandeses fueron ampliamente superados no solo en el marcador sino también en áreas como la cantidad de remates (21 a 14), remates al arco (9 a 1), posesión del balón (75% a 25%) y pases (780 contra 254). Con 10 puntos, los españoles son líderes del Grupo B y tienen asegurado el pase a la siguiente ronda; mientras que el PSV solamente tiene un punto, producto de su empate a dos goles ante el Tottenham, y ya no pelean nada en esta temporada de Champions League.

TOTTENHAM VS INTER

Ingleses e italianos se encuentran en la cancha del Estadio de Wembley en un partido que podría definir al segundo calificado del Grupo B. En el juego de ida, el danés Christian Eriksen abrió el marcador a favor de Tottenham al minuto 53, pero Mauro Icardi y Matías Vecino, al 85 y al 92 respectivamente, amarraron la victoria para la escuadra de Milán. Será un gran encuentro en el que tanto Harry Kane como Mauro Icardi tratarán de anotar con el objetivo de mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de goleo. El cuadro inglés es una de las peores defensivas del certamen, con nueve goles en contra, pero es también una de las mejores ofensivas, con siete tantos a favor; por su parte, el Inter tiene cinco goles a favor y cinco en contra.

PSG VS LIVERPOOL

Dos grandes equipos que se juegan la vida en el Parque de los Príncipes. Los ingleses llegan como el segundo lugar del Grupo C, con seis puntos, y los franceses son terceros, con cinco unidades. El partido de ida terminó 3 a 2, a favor del Liverpool. Por los Reds marcaron Sturridge, Milner y Firmino; mientras que por el París-Saint Germain anotaron Meunier y Mbappé. Debido a la localía, los parisinos parten como favoritos para sacar la victoria, pero la diferencia no es mucha.

¡Arma tu parlay en Caliente.mx y gana con el mejor torneo de clubes del mundo!