Ganar la Champions League, el último gran reto de dos gigantes

Será un partidazo… Basta ver la cantidad de títulos que han obtenido la Juventus y el Real Madrid hasta ahora, sin duda no es difícil notar que en la final por el título de la Champions League estarán enfrentándose los dos mejores equipos del presente europeo, por lo que ninguno se puede dar el lujo de perder en Cardiff.

Para el cuadro italiano significaría el triplete, ya que obtuvieron la Coppa Italia ante la Lazio y se robaron la Serie A (pese a los intentos de la Roma por robar la cima), mientras que, por el lado de los merengues, representaría la obtención del doblete, puesto que ganaron La Liga y el torneo de las estrellas sería su segundo campeonato.

El dominio de los bianconeri fue apabullante en el entorno local, de las 38 jornadas disputadas de la Serie A, ganaron 29 partidos, empataron 4 y perdieron únicamente en 5 ocasiones. Durante dichos encuentros marcaron 77 goles y recibieron 27, es decir, perforaron las redes del rival cada 44.4 minutos jugados (en promedio 2 goles por partido), mientras que Buffon recibió un gol cada 126.6 (en promedio 1 gol cada partido y medio). Pero eso no es todo, en la Coppa Italia (participaron desde los 8vos de final), marcaron 10 y recibieron 4.

Los merengues, en cambio, tuvieron al Barcelona como su sombra permanente, pero también su producción fue de otro planeta, pues también en 38 jornadas, ganaron 29 juegos (igual que la Juve), empataron 6 y perdieron 3 (menos que la Juventus). Sus números en cuanto a goles, fueron muy amplios, 106 goles se consiguieron para la causa (en promedio marcaban cada 32 minutos, casi 3 por partido), mientras que, a la defensiva, permitieron 41 anotaciones (uno cada 87 minutos).

Dos gigantes se verán las caras en Gales, será el partido 19 entre ambos en torneos europeos, cada uno tiene 8 victorias y 2 han sido empates hasta ahora, como antecedente en final, la de 1998 terminó con triunfo para los españoles gracias al solitario gol de Pedrag Mijatovic… El duelo más recurrente de los torneos en el viejo continente se inclinará para un lado el próximo 3 de junio a las 13:45 hrs. (Tiempo CDMX), ¿de qué lado será?

MOMIOS PARA CAMPEÓN

(+100) JUVENTUS / REAL MADRID (-125)

¡Apuéstale a tu favorito en Caliente.MX y gánate una lana! Regístrate y recibirás $200 gratis