Esto necesita tu equipo para entrar a la Liguilla

Restan dos jornadas completas del torneo regular y dos duelos pendientes para que se definan a los equipos que accederán a la Liguilla del Apertura 17, a continuación, te diremos lo que necesita cada equipo para poder llegar a la fase final:

Atlas recibirá a Tigres para jugar el duelo pendiente de la Jornada 8 y los momios de apuesta en Caliente.MX son los siguientes:

1 de noviembre a las 21:00hrs / (+245) ATLAS / EMPATE (+220) / TIGRES (+120)

Además de este duelo, también queda pendiente el de Monterrey ante Santos, que se suspendió por lluvia y se jugará posteriormente, pero vamos directo a la situación de cada equipo.

 

MONTERREY / 33 puntos / Clasificado

Con 1 duelo pendiente y 2 jornadas más por jugar, le bastaría con sumar 5 puntos para asegurarse el liderato general, pase lo que pase con el resto de los equipos, pero con el ritmo que tiene, seguramente nadie lo bajará de la cima.

TIGRES / 28 puntos / Clasificado

Con 3 duelos por jugar y 9 puntos, ya está adentro y podría pelear por la cima de la tabla, pero requiere que Rayados deje de sumar para poder superarlo.

MONARCAS / 26 puntos / Debe sumar 1 punto

Son 6 puntos los que tiene en el aire, de ganar un punto, avanzaría, puesto que la segunda mitad de la tabla lo tiene fuera de rango de alcance. Le restan recibir a Cruz Azul y visitar a Necaxa

LEÓN / 26 puntos / Debe sumar 1 punto

Luego de la imponente exhibición ante Veracruz, solo debe empatar al menos uno de los duelos restantes para que, pase lo que pase, nadie lo deje fuera. Le resta la visita a Tijuana y recibir a Chivas.

AMÉRICA / 26 puntos / Debe sumar 1 punto

Su quinto lugar en la tabla parecería tener a las Águilas en el limbo, sin embargo, al igual que Monarcas y León, un empate le bastaría para estar adentro indiscutidamente y es casi imposible que no sume. Le resta recibir a Puebla y visitar a Santos.

NECAXA / 24 puntos / Debe sumar 3 puntos

Con 2 duelos por jugar, a diferencia de los 3 equipos anteriores, un empate lo dejaría aún en zona de riesgo, pero aún depende de sí mismo para avanzar, debe ganar un juego más para llegar a 27 y obtener el pase, de no conseguirlo ante Tigres en la J17, deberá buscarlo ante Monarcas en la 17.

TOLUCA / 23 puntos / Debe sumar 4 puntos

La meta mínima para ganar el boleto sin depender de otros es 4 de 6 por jugar, de lo contrario dejaría puertas abiertas a otros conjuntos que buscan colarse. Primero visitará a Veracruz y cerrará el torneo ante Xolos en el infierno.

CRUZ AZUL / 21 puntos / Necesita 6 puntos

Si gana sus 2 duelos restantes, llegará a 27 unidades y con eso difícilmente lo bajarían del barco, sin embargo, la situación se le complicó a la máquina en últimas fechas y en caso de que los conjuntos de Monarcas, León, América, Necaxa y Toluca lleguen a 27 también, le complicarían el pase.

ATLAS / 20 puntos / Necesita 9 puntos

Los rojinegros podrían acceder sin problemas a la Liguilla ganando sus 3 duelos restantes, pero son ante Tigres en el Jalisco, ante Chivas como visitante y cerrando como local ante Pachuca, algo que luce complicado. En caso de caer ante los de la UANL, se complicarían el panorama. Se juegan el boleto directamente con equipos como Necaxa, Toluca y Cruz Azul.

PACHUCA / 18 puntos / Debe ganar los 6 puntos restantes

Con los 2 triunfos, apenas llegaría a 24 unidades, es por eso que deberá esperar a que Atlas o Cruz Azul no consigan sumar más de esos 24 y ganar en casa ante Querétaro y visitando a Atlas directamente.

XOLOS / 18 puntos / Debe ganar los 6 puntos restantes

Al igual que Pachuca, debe ganar los2 partidos que le faltan al torneo, pero sus rivales buscan boleto también, recibirá a León y visitará al Toluca.