América y Tigres, con pie y medio en Semifinales

La Fiesta Grande del futbol mexicano dio inició, los cuartos de Final del Clausura 2018 ya dejaron entrever qué equipos son aptos para llevarse el título, quiénes todavía tienen posibilidades de competir o al menos, dar una actuación decorosa en la Liguilla.

Empecemos con el duelo entre Pumas y América, Ciudad Universitaria recibía el primer partido de la Liguilla, el Clásico Capitalino prometía un gran encuentro en medio campo y pocos errores a la defensa, pero solo bastó un minuto para que Mateus Uribe abriera el marcador para las Águilas, le siguió el francés, Jérémy Ménez, al minuto 30 con un penal polémico, el equipo universitario seguía recibiendo los embates americanistas y al 38’, Mateus sumaría doblete en el Olímpico de CU. Cuando parecía que los Universitarios se iban al descanso con tres goles en contra, Nicolás Castillo mandó guardar el esférico desde los 11 pasos. Los del Pedregal no tuvieron una gran actuación y nuevamente el francés marcó el cuarto tanto azulcrema de la noche a los 61 minutos de juego. La Vuelta se jugará este sábado a las 19:00 horas, ¿habrá remontada de los Pumas en el Estadio Azteca?

El Xolaje recibió la noche de este miércoles a Rayados, los de Monterrey eran amplios favoritos a llevarse la victoria en el Estadio Caliente, pero no contaron con que el equipo de Diego Cocca se defendería con uñas y dientes en la perrera. Tras una pelota dividida, Dorlan Pabón ganó el esférico en tres cuartos de cancha, disparó desde fuera del área y marcó el primer tanto del encuentro al minuto 39. Ya para el segundo tiempo, la Jauría salió conectada y tras varias llegadas a la portería de Hugo González, Ignacio Rivero igualó el marcador con un tremendo tiro libre al ángulo. Los de Tijuana tuvieron más llegadas, pero no aprovecharon, todo se definirá en el Estadio Bancomer en la Vuelta.

Una vez más no cabía un alma en el Volcán y es que, la Liguilla había llegado para Tigres, pese a completar una temporada irregular, los del Tuca sabían que sacar ventaja en casa sería importantísimo. Al minuto 22, tras un tiro de esquina por el costado de la derecha, Hugo Ayala adelantó a los universitarios con imponente testarazo y así se irían al descanso. Tigres continuó atacando la meta de Santos, y al 79’ André-Pierre Gignac marcó desde el punto penal para sellar el triunfo en la Ida… ¿Veremos remontada en el TSM este domingo por la tarde?

¡Vibrante encuentro se vivió en el Morelos! Monarcas Morelia y Toluca se enfrentaban por el pase a las Semifinales del Clausura 2018, el Súper Líder Toluca se adelantaría en la pizarra al minuto 15 con un golazo de Pablo Barrientos, el jugador escarlata aprovechó la salida del guardameta purépecha y lanzó tremendo disparo de larga distancia que terminó en el fondo de la red.  Al 56’ Mario Osuna empataría el resultado y siete minutos después, Emanuel Loeschbor le daba la voltereta al marcador. Todo era felicidad en el Estadio Morelos, hasta que en la recta final del encuentro, Fernando Uribe igualaría el marcador y complicaría el partido de vuelta para Monarcar, ya que la Vuelta se jugará en el Nemesio Diez.

¿Quién es tu favorito a llevar la victoria este sábado y domingo?

Recuerda que en Caliente.mx ya puedes apostar a los juegos de Vuelta, donde tenemos más de 120 mercados en cada partido, ¡no esperes más y regístrate para comenzar a ganar con el futbol mexicano!