Caixinha será el nuevo DT de Cruz Azul

Ya es oficial, el nuevo entrenador de la máquina será el portugués Pedro Caixinha, así lo confirmó el club capitalino a través de su cuenta de Twitter, así comenzaría la etapa de renovación al interior del club cementero.

Caixhinha se hará cargo del futuro de la máquina y será el sexto equipo en su carrera, misma que inició en 2010 en su país natal con un par de equipos y posteriormente se mudó hacia suelo azteca para dirigir a Santos durante casi 3 años, en los cuales ganó una Copa MX, una Liga MX y un campeón de campeones.

Posterior a su paso por México, el futbol de Qatar lo requirió y fue campeón con el Al-Gharafa Sports Club, para de ahí volver al viejo continente con el Rangers Football Club, conjunto en el que no permaneció más de 6 meses, pues no clasificó a la Europa League y marchaba de manera poco convincente, pese a que la directiva le cumplió los fichajes de Eduardo Herrera y a Carlos ‘Gullit’ Peña, ambos futbolistas mexicanos.

El pasado inmediato del ‘Forcado’ no es del todo bueno, sin embargo, la directiva celeste confía en que pueda repetir lo hecho con Santos, el anisado título que le dé algo de calma a la afición y que devuelva la grandeza a la historia que le precede.

Los números de Pedro Caixinha hasta ahora son:

254 partidos dirigidos, con 109 triunfos, 66 empates y 79 derrotas, es decir, un porcentaje de efectividad de 51.5 %, siendo una de sus mejores etapas, la que vivió con los de Torreón.