Crónica de la Jornada 1 Liga Mx

La Jornada 1 de la Liga MX se jugó incompleta debido a que el duelo entre Jaguares de Chiapas y América fue aplazado, sin embargo, los otros 8 duelos arrojaron en el caso de algunos equipos buenas conclusiones, mientras que, para otros, quedó claro que el trabajo deberá ser más arduo, aquí una breve crónica:

PARTIDO / MONTO QUE HABRÍA PAGADO APOSTANDO $200

VERACRUZ 1-0 QUERÉTARO / GANÓ LOCAL $580

Los dirigidos por Reinoso abrieron el torneo con un valioso triunfo ante su gente, el funcionamiento bastó para marcar un gol y sostener el trámite del encuentro con un rival como Querétaro, que jamás apretó el acelerador como para pretender ganar unidades. El gol fue obra de Leobardo López.

 

CRUZ AZUL 1-0 NECAXA / GANÓ LOCAL $400

La ilusión de ver a un Cruz Azul diferente, no se reflejó completamente en el primer partido del torneo, las caras parecían las habituales, sin embargo, el estilo de juego si lució algunos momentos de mejoría, suficiente como sumar y no defraudar a la afición celeste. El solitario tanto del triunfo fue obra de Adrián Aldrete vía disparo afuera del área, ante una tibia marca necaxista, equipo que por momento se vio muy frágil.

 

TIGRES 0-0 SANTOS / EMPATE $670

El campeón inició la defensa de su corona en casa ante Santos, los de Ricardo Ferretti jugaron a medio gas y sin todos sus titulares, mientras que los Guerreros probaron algunas novedades en su esquema y salieron bien librados. Ambos podrían llegar lejos gracias a su plantel, pero dependerá del entendimiento colectivo.

 

MORELIA 2-0 TIJUANA / GANÓ LOCAL $510

Monarcas tendrá un semestre complicado y sumar puntos es la única misión, ante Xolos, el esquema de Pablo Marini lució más ágil que en otras ocasiones, sin embargo, también se falló un penal y los purépechas deberán pulir sus actuaciones. Los de la frontera, ya sin Dayro Moreno, por momentos se notaron inofensivos y deberán despertar si quieren tener un buen torneo.

 

LEÓN 2-4 PACHUCA / GANÓ VISITANTE $560

El duelo en casa de la fiera ante Pachuca, fue quizá el más movido de la jornada, con un par de golazos y la destacada actuación de Hirving Lozano (quien marcó un hat trick), resultó tener 6 anotaciones y un par de ellas fueron de gran nivel. Ambos son candidatos al título y podrían lograrlo si se lo meten en la mente.

 

CHIVAS 2-1 PUMAS / GANÓ LOCAL $170

Se mantuvo por un duelo más el dominio de las Chivas en suelo tapatío ante Pumas, los universitarios fueron incapaces de ofender seriamente el marco de Cota y con un par de goles, cortesía de la Chofis y Pulido, el rebaño ganó en su presentación y despertó el ánimo rojiblanco.

 

TOLUCA 4-1 ATLAS / GANÓ LOCAL $170

Parecía que se acercaba una tormenta en el Chivo Córdoba, al minuto 1, los Diablos de Cristante ya caían 1-0 ante Atlas debido a un autogol de Paulo Da Silva, pero el orgullo y el futbol los hicieron despertar y se presentaron con un triunfo contundente ante los rojinegros, parece que los tapatíos van a tener un largo y complicado semestre, mientras que los mexiquenses, de entrada, tienen potencial.

 

PUEBLA 2-3 MONTERREY / GANÓ VISITANTE $440

Cerraron la actividad del fin de semana de la Liga MX dos equipos que requerirán trabajo en el presente torneo, Puebla recibió en el Cuauhtémoc a los Rayados y aunque un par de veces tuvo el marcador a su favor, terminó cayeron 2-3 gracias a un cobro de penal convertido por Edwin Cardona, conforme ganan partidos, podrán ir perdiendo presión, uno por la permanencia y el otro por no decepcionar a su afición.

La Quiniela Caliente con todos los partidos y resultados acertados, habría otorgado a su ganador, $209,976.85, además de un bono del $83,990.

La mayoría de los goles fueron obra de mexicanos, 14 de 23 en total.