Cruz Azul, América y Tigres, los favoritos para llevarse el Apertura 2018

A solamente cinco jornadas de que inicie la Liguilla del Apertura 2018, cada vez se perfilan con mayor claridad los equipos con más posibilidades de obtener el campeonato. Tigres, América y Cruz Azul encabezan las apuestas. La Máquina no ha soltado el superliderato del certamen y, en esta nueva etapa con Pedro Caixinha al frente, parecen como uno de los más fuertes contendientes al título. El cuadro azul está invicto en el Estadio Azteca (un dato bastante importante, ya que jugaría ahí todos sus partidos de Liguilla en caso de que el certamen terminara ahora) y además tiene la mejor defensa del torneo, con solamente nueve anotaciones en contra.

Por su parte, los de Coapa han demostrado un equilibro entre sus juegos de local (donde se mantienen invictos) y como visitantes. Además, suman seis partidos de Liga MX sin conocer la derrota. Sin embargo, su cierre de torneo será complicado: tras enfrentar a Tijuana en la fecha 13, se enfrentarán al Cruz Azul en el Estadio Azteca, después se medirán ante Toluca en la misma cancha, en la Jornada 16 visitarán a Santos, actual monarca, y finalmente cerrarán en el Azteca ante Veracruz.

Como cada torneo desde hace algunos años, tampoco se puede descartar a los Tigres. Los dirigidos por Ricardo Ferretti ocupan el séptimo puesto de la tabla general, con 18 puntos, resultado de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas (la más reciente en la jornada pasada ante América). Sin embargo, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León suelen cambiar de chip en la Liguilla, sin importar mucho lo sucedido durante la temporada regular. Además, cuentan con André-Pierre Gignac, quien con nueve anotaciones, comparte el liderato de goleo de la Liga junto a Julio Furch.

 

Esto es lo que ganarías con Caliente.mx apostando por tu favorito de la Liga Mx:

Tigres UANL +400

América +400

Cruz Azul +400

Monterrey +500

Santos Laguna +700

Toluca FC +1100

CF Pachuca +2200

Pumas UNAM +2200

Chivas Guadalajara +2800

Club Tijuana +3300

Querétaro FC +3300

Club León +6000

Monarcas Morelia +6000

Club Necaxa +6000

Puebla FC +6000

Lobos BUAP +10000

Club Atlas +25000

Tiburones Rojos de Veracruz +25000