Los eliminados de la Liguilla y los candidatos a l título

El torneo Apertura 2017 está a poco de entrar en el último tercio del calendario y los lugares para la Liguilla están cerca de terminarse, algunos equipos están prácticamente dentro y pelearán en la etapa final por el título, otros, sencillamente están eliminados y verán la fiesta grande desde casa.

Aquí te decimos cómo va cada conjunto de la Liga MX y su momio para campeón:

-MONTERREY

Los de Mohamed ya podrían dejar de pensar en lo que resta del torneo regular, están dentro gracias a sus 27 unidades, pero no dejarán pasar la oportunidad de mejorar aspectos y pegarles a 3 rivales fuertes en lo que resta, Pumas, América y Tigres.

-AMÉRICA

Las Águilas tuvieron un inicio apretado, pero no perdieron la cabeza y ahora con 23 puntos, tienen la mira puesta en la etapa final, festejar un par de triunfos más, incluyendo el Clásico Nacional, los tendría con pie y medio adentro.

-TOLUCA

Los diablos encontraron frescura al ataque en Alexis Canelo y con el infierno convertido en una auténtica fortaleza, también están a nada de asegurar su participación. Una vez adentro, son muy peligrosos y podrían celebrar su año de centenario con un título.

-TIGRES Y MORELIA

Ambos tienen 19 unidades y buscan colarse en mejores posiciones, los felinos saben que solo es cosa de pisar el acelerador para colarse, mientras que los purépechas la tienen más complicada, pero han demostrado Fuerza para conseguir objetivos.

-CRUZ AZUL Y NECAXA

Si hoy arrancara la Liguilla, estarían dentro, no obstante, faltan algunas fechas y la obtención de puntos podría complicarse jornada a jornada, ambos han dejado de sumar solo en 2 partidos, pero tienen 6 empates y les restan partidos apretados.

-ATLAS Y XOLOS

Ambos han tenido un torneo mediano, pero dependen de sí mismos para acceder a la fase final, con 13 y 14 puntos respectivamente, sueñan con llegar. Se enfrentan entre sí en la J14 y posteriormente sus rivales son equipos que están eliminados o cerca de.

-LOBOS BUAP, VERACRUZ, PACHUCA

Son equipos que están más muertos que vivos, pero acumular 3 triunfos los podría meter de lleno a la pelea por un lugar en las últimas jornadas, no obstante, ya no dependen solo de ganar, sino de que los rivales por un pase, no sumen.

-SANTOS, CHIVAS, PUEBLA y PUMAS

Deberán esperar al próximo torneo para aspirar al título, aunque tienen opciones matemáticamente, su torneo está lleno de derrotas y solo un milagro los calificaría, Santos aún tiene un partido pendiente y podría ser la diferencia, mientras que Chivas no se puede dar el lujo de caer en el Clásico o deberá pensar en una sacudida.