Jornada 10 de la Liga MX, no se jugará

Debido a la situación actual que se vive en el país, el futbol mexicano se mostró solidario y prefirió suspender toda actividad durante el presente fin de semana, así lo manifestó en sus redes sociales el organismo.

Luego de los terribles acontecimientos e intentando solucionar situaciones más graves, la Liga MX se pronunció declarando que toda la actividad se suspendería, incluyendo la Liga Mx, Ascenso MX, la Liga Femenil y las categorías inferiores.

La determinación se tomó tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que tuvo epicentro al sureste de Axochiapan en Morelos a las 13:14 hrs, además de otro de 6.8 grados con epicentro en Chiautla de Tapia, en Puebla.

Inicialmente se planeaba mover la sede de algunos encuentros y donar las taquillas a los afectados por el sismo, sin embargo, se determinó que no habría actividad y algunos de los inmuebles sirven como centros de acopio para los damnificados.

Además, estadios como el Azteca, presentaron daños en su estructura, no así en el caso del Estadio Azul y el Olímpico Universitario y el resto del país, incluyendo Monterrey y Guadalajara (ciudades que no se vieron afectadas).

LA fecha en la que se realizarán los cotejos aún no está confirmada y tampoco se sabe si se reanudará la actividad el próximo fin de semana, por lo pronto, todas las apuestas para la Jornada 10, se verán anuladas y se devolverá el monto apostado.