América Vs. Pachuca – Resumen y destacados de la Jornada 3

El América permanece perfecto esta temporada con una victoria por 3 a 0 ante el Pachuca. El resultado representa la segunda derrota en gira para los Tuzos, mientras que las Águilas continúan con su fuerte inicio de temporada.

El juego inició bastante parejo, con ninguno de los equipos logrando tomar el control. Pero luego, una jugada a balón parado le dio al América la ventaja, Renato Ibarra centró un tiro de esquina y Guido Rodríguez apareció sin marca para enviar el balón a las redes en el minuto 16. Esto puso las cosas 1 a 0.

El Pachuca buscó responder y estuvo cerca de lograrlo en el minuto 24. El América perdió el balón al intentar salir jugando desde atrás y Franco Jara generó un tiro peligroso que pasó justo a un lado del poste. Pero inmediatamente después, las Águilas respondieron con otra oportunidad propia cuando Ibarra envió otro balón peligroso que termino apenas fuera de alcance de Oribe Peralta deslizándose a segundo poste.

El América mantuvo la ventaja de 1 a 0 hasta el medio tiempo y luego sumaron otro gol justo en el reinicio del partido. En el minuto 46, Las Águilas iniciaron un rápido ataque que terminó con Cristian Insaurralde cruzando el balón por el área chica donde apareció Henry Martín para poner el 2 a 0.

El América marcó el tercero antes de que el Pachuca pudiera reaccionar al gol. En el minuto 51, los locales pusieron fuera de alcance el partido cuando Martín puso un pase para Insaurralde, quien tiró de volea desde el borde del área para poner el 3 a 0 para las Águilas.

El Pachuca realizó cambios pensando en atacar, buscando la forma de regresar al partido, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Su mejor oportunidad para reducir el déficit llegó de nuevo en el minuto 73 con Jara, pero Agustín Marchesín logró la salvada para conservar la blanqueada.

Con la victoria por 3 a 0, el América llega a seis puntos mientras que el Pachuca aún cuenta con tres.

América: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Renato Ibarra (Antonio López 75′), José Hernández (Cristian Insaurralde 45′), Henry Martín, Oribe Peralta (Andrés Uribe 60′).

Pachuca: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro (Ismael Sosa 71′), Miguel Tapias, Raúl López, Emmanuel García, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Jorge Hernández (Edwin Cardona 45′), Pablo López, Víctor Dávila (Ángelo Sagal 65′), Franco Jara.