Los goleadores del A17 fueron Boselli y Hurtado

Dos artilleros sobresalieron del resto de jugadores que componen los 18 equipos de la Liga MX, Mauro Boselli y Avilés Hurtado fueron los que más goles marcaron a lo largo de las 17 jornadas y eso los colocó como campeones de goleo.

El delantero del León, ya histórico del club por ganarse un lugar como el segundo mejor anotador de la institución desde que fue fundada, consiguió 11 de las 27 anotaciones que marcaron los del bajío. Boselli consiguió con sus goles en este semestre, el tercer título de goleo en el futbol mexicano para su palmarés personal, pues anteriormente lo ganó en el Apertura 14, Apertura 15 y ahora en el Apertura 17.

Sus goles fueron ante Toluca en la J2, ante Necaxa en la J4, Monterrey en la J5, Puebla en la J6, Santos en la J7, Querétaro en la J8, Pachuca en la J9, América en la J11, Lobos BUAP en la J12 y finalmente ante Veracruz marcó un doblete en la J15.

Por su parte, Avilés Hurtado se ha consolidado como uno de los mejores extranjeros en los últimos años, el cafetalero se ganó incluso su derecho a ser convocado por José Néstor Pekerman en la más reciente fecha FIFA, y es que no se puede dejar pasar que el ex Xolo, marcó 11 de las 29 anotaciones que los Rayados consiguieron.

Avilés abrió su cuenta precisamente ante su ex Xolos en la J3, después marcó ante Chivas en la J4, Cruz Azul en la J7, Atlas en la J9, Querétaro en la J12, Pachuca en la J13, Pumas en la J14, América en la J15, Lobos BUAP en la J16 y finalmente ante el odiado rival regio, Tigres en la J17.

Boselli pagaba $400 por cada $200 apostados en Caliente.mx, mientras que Avilés pagó $1000 por la mismo monto de apuesta.