Según Caliente.mx ¿quién es favorito para ganar la Liga MX?

Se jugaron ya las 17 jornadas del torneo regular, 8 fueron los equipos que clasificaron y tienen la mente puesta en levantar el trofeo de campeón del Apertura 17, algunos llegan en su mejor momento y otros se colaron gracias a que en las últimas jornadas tuvieron resultados positivos, pero, como en la Liguilla todo puede pasar, aquí te decimos los momios de Caliente.mx para que sepas quién tiene mayores probabilidades de ponerle una estrella más a su logo:

MONTERREY (+125)

Los rayados avanzaron como líderes del certamen con 37 unidades, por lo tanto, cerrarán en casa durante todos los duelos de la fase eliminatoria, a la ofensiva fue el equipo que más goles marcó con 29 y a la defensiva también fue el mejor, permitiendo solo 12 goles al rival. Será complicado eliminarlos y seguramente no temen a la maldición del superlíder, es el momio más bajo, pero también el que mayores posibilidades tiene de coronarse.

TIGRES (+250)

Los felinos fueron sublíderes con 32 puntos y poseen una ofensiva de miedo, incluso pareciera que los jugadores de la UANL dividen el torneo en dos fases, apretando el acelerador solo en la etapa definitiva, lo cual les ha traído estar en la pelea por la corona torneo a torneo en los últimos años.

Si Valencia, Aquino, Vargas, Gignac y compañía se enfocan, podrían vencer a cualquiera, su momio es bastante bien pagado.

AMÉRICA (+350)

Con un Miguel Herrera que tiene la mirada fija en la selección nacional, el obtener el campeonato sería el trampolín ideal, pero debe ir paso a paso y afinar a su equipo, pues a últimas fechas bajó el ritmo y se permitió perder unidades. Su fortaleza es la habilidad en ciertos sectores y podría explotar en la liguilla, aunque para su primer enfrentamiento en los 4tos se encontrará a un equipo hambriento como rival.

MONARCAS (+2500)

Roberto Hernández le vino a dar a Morelia lo que muchos DT’s no podían, estabilidad. Sencillamente los purépechas se ordenaron de a poco y los resultados se dieron, llevándolos al 4to sitio de la tabla con 29 puntos. Su estrella y orquestador es el chileno Valdés, mientras que el artillero inca Raúl Ruidíaz ha sido un referente desde aquel gol que los libró del descenso. Sería un error descartar a los Monarcas.

 TOLUCA (+1200)

Los choriceros festejaron su centenario y nada mejor que iniciar el nuevo siglo con un título en las vitrinas del nuevo Nemesio Díez, es por eso que, Cristante y el poderoso ataque de los diablos, conformado por Alexis Canelo, Uribe y Sambueza, intentará llevarse el campeonato. Su momio es alto y aunque un gran sector de aficionados al futbol mexicano no lo valoren, son uno de los equipos más ganadores del balompié azteca.

CRUZ AZUL (+2000)

Si existe un equipo en el futbol mexicano que está urgido de un campeonato, ese es Cruz Azul, por el tamaño de inversión, la historia a cuestas, la afición y el nombre que se ha hecho a lo largo de los últimos 20 años, la máquina intentará pitar fuerte para conseguir dar una alegría. Pareciera que es una de las últimas oportunidades para algunos elementos del plantel, como Christian Giménez, Jesús Corona y otros que, quizá con menos veteranía y andar enfundados en la playera, también están en deuda dada la calidad que poseen y buscan redimirse.

LEÓN (+2500)

La Fiera atravesaba por una racha complicada, tras la salida de Gustavo Matosas, el club no encontró a un relevo lo suficientemente bueno como para sostener al equipo en lo más alto, factor que sí consiguió Díaz, quien armó un grupo más sólido y posee a la dupla más efectiva del futbol azteca, Elías Hernández y Mauro Boselli.

ATLAS (+3300)

Desde 1951 no se grita un campeonato de los rojinegros, su fiel afición ha estado apoyando y en este torneo encontrar regularidad, se colaron de último momento, pero eso no implica que serán un rival fácil para cualquier otro equipo en la Liguilla.