Pumas despidió a Palencia, Egea sea hará cargo

Parecía crónica de una muerte anunciada, la salida de Juan Francisco Palencia de la dirección técnica de Pumas finalmente fue anunciada por el club, que sin dar mayor explicación y avalado por los pobres números del ex jugador al frente del primer equipo, emitió un comunicado informando que Sergio Egea será el responsable temporal.

Tras caer ante Monarcas el martes por la noche 1-2, el club universitario publicó en sus redes sociales la mañana de este miércoles el comunicado oficial, de manera breve se le agradeció a Paco y se le deseó suerte.

Palencia se convirtió así en el primer DT despedido del torneo y no es para menos, pues acumulaba apenas 2 victorias, 0 empates y 4 derrotas en los 6 duelos del Apertura 17 jugados hasta ahora, encuentros durante los cuales sus dirigidos marcaron 6 goles y recibieron 8.

Pero seguramente la toma de decisión no fue basada solo en los números del actual torneo, y es que bajo la tutela del ‘Gatillero’ en el certamen anterior, el estilo no convenció a la directiva y tampoco a la afición, ya que cerró como penúltimo de la tabla con apenas 18 unidades y una diferencia de -7 en cuanto a goles.

Finalmente, el joven estratega dejó ir a elementos apreciados por la tribuna, particularmente los casos de dos históricos, Alejandro Palacios y Darío Verón, sin olvidar a Marcelo Alatorre o Matías Britos, que tuvieron que cambiar de aires porque no entraban en el gusto del DT.