Transmisiones de Xolos y Santos serán por Fox Sports

La televisión de paga está ganando terreno en cuanto a transmisiones de futbol mexicano se trata, ahora fue la empresa norteamericana Fox Sports la que tomó la delantera con dos equipos en el norte del país, que, si bien no son los que cuentan con mayor volumen de afición, la que poseen es fiel y firme.

La cadena transmitirá en forma exclusiva todos los partidos que jueguen como locales los Xolos de Tijuana y Santos Laguna, que podrían ser de Liga MX, Copa MX y cualquier otro certamen del futbol mexicano o duelos amistosos.

El acuerdo se formalizó, en el caso del cuadro fronterizo, a partir del próximo mes de julio de 2018, mientras que los laguneros arrancarán actividad por dicha emisora a partir de julio de 2019, con ello la televisora tendrá en total a cuatro clubes del futbol mexicano (además de Pachuca y León) y seis más en la Liga MX Femenil.

“Esto confirma el compromiso con nuestros socios comerciales de seguir brindando la mejor oferta de entretenimiento deportivo en la industria, para agregar valor, impulsar ventas y contribuir al posicionamiento de sus marcas”, dijo Federico Alamán, SVP y general manager de Fox Networks Group Mexico.

Con el movimiento, dos de los equipos que eran transmitidos por TV Azteca dejarán a la televisora con solo cuatro conjuntos, Atlas y Morelia que son de casa, además de Puebla y Veracruz, dos plazas que no son auténticas generadoras de dinero.