Jornada 16, unos buscan Liguilla y otros evitar el descenso

Hay 3 invitados a la fiesta grande del futbol mexicano que ya confirmaron su asistencia y solo les resta definir la posición en la que avanzarán a la fase final del Clausura 17, Xolos marcha como líder general, junto a Monterrey y Toluca (2do y 3ero respectivamente) afrontarán sus compromisos de la J16 con mayor tranquilidad.

El descenso, por otra parte, es quizá lo que llama más la atención en este fin de semana, Veracruz, Jaguares, Monarcas y Puebla intentarán vencer para no caer en las garras del descenso, mismo que incluso se podría definir sin llegar a la J17.

Así serán los duelos de los involucrados este fin de semana:

(+290) VERACRUZ vs MONTERREY (-106) / Viernes 28 abril, 20:30 hrs.

Los Tiburones recibirán a Monterrey en el puerto con el cuchillo entre los dientes, los regios ganaron los últimos dos duelos de la Liga MX ante los escualos y la diferencia en goles ha sido amplia, global 9-1. La diferencia con el partido de hoy, es que se jugará en el Luis de la Fuente, cancha en la que los del barrial perdieron en sus últimas dos visitas. Los del puerto deberán mejorar a la ofensiva, sólo han marcado en 7 partidos de este torneo, pero ello le ha significado 6 triunfos.

 

(+190) JAGUARES vs SANTOS (+145) / Sábado 29 de abril, 17:00hrs.

 

Los Jaguares tienen que vencer a Santos en Chiapas para respirar tranquilos, en 8 de los últimos 13 partidos de la Liga MX entre ambos, los Guerreros salieron victoriosos, de los otros 1 fue empate y 4 derrotas, sin embargo, los de la Laguna perdieron en cada una de sus últimas 3 visitas. El sistema defensivo de los chiapanecos debe mejorar sin duda, pues en lo que va del torneo han concedido al menos dos goles en 9 de sus últimos 10 partidos jugados.  La estadística marca que los de la selva remarán contra corriente, pues Santos ha inaugurado el marcador en 13 de sus 15 partidos en el torneo y en los primeros tiempos, Chiapas ha concedido nueve goles.

 

(+120) MORELIA vs PUMAS (+235) / Sábado 29 de abril, 19:00 hrs.

 

Pese a la negativa racha de los Pumas, llevan 5 partidos de Liga MX sin perder ante Morelia, ganando 3 de ellos y empatando 2, cayendo únicamente en 2 de los últimos 17, por lo que será un compromiso difícil para los michoacanos, además de ello, la sequía que existe en las redes rivales de Monarcas son un tema grave, ya que en 9 partidos de liga no han podido marcar más de un gol.

Morelia ha logrado 5 de sus goles a balón parado y deberá explotar dicho factor para conseguir frutos o estaría condenándose a sí mismo sin necesidad de llegar a la última jornada con posibilidades de conservar la categoría.

 

(+110) PUEBLA vs NECAXA (+260) / Domingo 30 de abril, 18:00hrs

Quizá hace poco menos de un año existía la posibilidad de pensar que Necaxa iba a sufrir para quedarse en la Liga Mx, sin embargo, no ha sido así y contrario a ello, el fin de semana pasado le robaron a Monarcas el triunfo de último minuto y ahora intentarán sumar para soñar con la Liguilla y de paso poner más interesante el tema porcentual, ya que Puebla aún no se escapa completamente del infierno, pero es el que más tranquilo puede afrontar las 2 jornadas restantes.

 

Para clasificar a la liguilla se requiere lo siguiente por el otro lado de la moneda:

-Chivas avanzará con un empate

-Santos debe vencer a Chiapas para clasificar por sí mismo.

-América debe vencer a Atlas para clasificar también.

-Atlas también amarraría boleto si vence a las águilas.

-Pachuca debe sumar 3 puntos, su boleto peligra si no gana.

-Tigres aún sueña con obtener el pase, debe vencer a Xolos y Querétaro, además, esperar a lo que hará Pachuca.

-León no tiene de otra que vencer a Chivas y Cruz Azul, además esperar a lo que logren hacer Pachuca y Tigres.

¡Apuesta a todos los partidos de la J16 en Caliente.MX!