¿Qué pasará en el descenso en la J16?

Todo se podría definir en esta jornada, los 4 equipos que se quieren alejar de las garras del descenso deben hacer matemáticas para decretar si jugarán el próximo año en la división de plata, o si siguen siendo de primera. A continuación te decimos qué debe pasar para que tu equipo se salve o se condene…

 

MONARCAS MORELIA

Con 112 puntos en 100 partidos, Monarcas tiene posibilidad de perder la categoría una fecha antes de que termine el torneo, la derrota ante Pumas, más triunfos de Veracruz ante Monterrey y de Jaguares ante Santos serían la combinación infernal para los michoacanos. Quienes esperarán que al menos uno de los otros dos clubes involucrados peligrosamente (Tiburones y Jaguares) pierda puntos en su respectivo partido y ellos, sumar a como dé lugar.

Si empata Chiapas y los dirigidos por Roberto Hernández consiguen dos triunfos en las últimas jornadas, salvarían la categoría, aunque dos empates serían suficientes también, aunque para ello, Jaguares y Tiburones tendrían que perder sus compromisos restantes.

JAGUARES DE CHIAPAS

El punto que tienen arriba de Monarcas podría hacer la diferencia, su porcentaje es de 1.1300, con 113 puntos en 100 partidos disputados, dos triunfos salvarían automáticamente a los de la selva, sus últimos rivales son Santos y Atlas.

Si empatan en estos 2 compromisos finales, requieren que Morelia no sume más de a 3 puntos para permanecer en la Liga MX, incluso, si pierde uno de sus compromisos, necesita que Monarcas también caiga en una ocasión para salvarse.

Finalmente, si Morelia suma y suceden derrotas en fila para la causa chiapaneca, estos últimos se irían al Ascenso MX.

VERACRUZ

El futuro de los jarochos depende de ellos mismo, su situación es menos complicada que la de los dos equipos mencionados anteriormente, 114 puntos en 100 partidos, con un porcentaje de 1.1400 los tiene un poco más lejos del infierno.

Si Monarcas pierde en la J16 ante Pumas, le bastaría un triunfo para salvarse, también 2 victorias en sus compromisos restantes lo mantendrían en la Liga MX, sin importar lo que pase con otros equipos, el problema es que va ante el 2 y 1 del a tabla general, Rayados y Tijuana.

Pero no todo es dulzura hasta que se consigue, si pierde ambos partidos y alguno de sus dos rivales gana un partido, descendería automáticamente. Finalmente, un par de empates forzarían a que los escualos a recurrir a la suerte, necesitarían que Chiapas y Morelia consigan menos de cuatro puntos.