León anuncia a Díaz como DT en fecha FIFA

Aprovechando la pausa en la Liga MX, León anunció la designación de su nuevo estratega, el uruguayo de 42 años, Gustavo Díaz, será el encargado de llevar a La Fiera de nuevo al buen camino, mismo que perdió bajo las direcciones de Luis Fernando Tena y el argentino Javier Torrente.

La salida de Torrente se dio gracias al mal paso que sostenía el club en el actual Apertura 2017 y el certamen anterior, siendo la gota que derramó el vaso, la derrota del pasado sábado en casa a manos de Santos, su paso como timonel esmeralda finalizó con una pobre cosecha de apenas 12 triunfos, 10 empates y 11 descalabros en 33 partidos.

El nuevo jefe del banquillo de León, es ya un viejo conocido del futbol azteca, aunque no en el máximo circuito, sino en el Ascenso Mx, ya que dirigió precisamente en el estado de Guanajuato, a los toros del Celaya durante el periodo de casi un año.

La repatriación de ‘El Chavo’, como se le conoce, dejará sin estratega a la Universidad Católica de Ecuador, cuadro al que dirigía hasta hace poco, pero cuenta ya con un amplio recorrido, mismo que inició en Central Español, siguió en Defensor Sporting y posteriormente en Nacional, estos 3 clubes en su natal Uruguay, para posteriormente emigrar a Guaraní de Paraguay y Blooming de Bolivia, antes de llegar a la división de plata del futbol mexicano.

La pausa le vendrá bien al club esmeralda para reogranizar su juego y cerrar filas en búsqueda de un boleto a la liguilla.

Los momios de León para futuro campeón del Apertura 17, según Caliente.MX, son los siguientes:

LEÓN SERÁ CAMPEÓN DEL APERTURA 2017 (+3300)