10 razones para creer en el Clásico Regio como final

La final del Apertura 2017 podría ser un encuentro vibrante y único, nunca en una final del futbol mexicano se han enfrentado los protagonistas del Clásico Regio, Monterrey y Tigres, sin embargo, en esta ocasión se podrían ver las caras y sería lo justo, es por eso que a continuación, te decimos 10 razones para creer que habrá Clásico Regio en la final del futbol mexicano:

1.- Fueron líder y sublíder de la fase regular

Ciertamente al ingresar a la Liguilla, el título está para cualquiera, pero pocas veces se puede dar el acomodo para que el 1 y 2 de la tabla lleguen a la final, en esta ocasión, salvo lo que digan América y Morelia (casualmente 3 y 4 respectivamente), los finalistas serían los más fuertes.

2.- Son las mejores ofensivas del torneo

A lo largo de las 17 jornadas, Monterrey marcó 29 goles, es decir, un promedio de 1.7 goles por partido, mientras que los Tigres marcaron 28, apenas una décima por debajo en producción.

3.- Son de las mejores defensivas del torneo

No solo consiguieron marcar muchos goles, sino que también le permitieron pocos al rival, los Rayados solo concedieron gol en 12 ocasiones y aunque Tigres no fue la segunda mejor defensiva (esa fue Necaxa con 15 permitidos), si fue la tercera, permitiendo únicamente 16 anotaciones.

4.- Son las nóminas más altas de la Liga MX

Algunos dicen que el dinero no compra títulos, otros como Monterrey y Tigres, piensan lo contario… y hasta ahora es cierto, con más de 120 millones de euros, son los equipos que más alto valor de mercado tienen, en este caso los de la UANL son superiores, con una estimación de 71.50 millones de euros, mientras que Rayados valdría 44.65 millones de euros.

5.- Tienen jugadores extranjeros, pero de calidad

Se ha cuestionado mucho el arribo de jugadores no mexicanos a la liga azteca, sin embargo, muchos de ellos terminan por decepcionar y se van pronto, en el caso de Monterrey y Tigres ha sido diferente, aunque también han cometido errores, la mayoría son elementos que incluso son o llegaron a ser seleccionados en su país, comenzando por Tigres, Nahuél Guzmán, Kolodziejczak, Juninho, Francisco Meza, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán, Damián Alvarez, Ismael Sosa, Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, son extranjeros, mientras que por los rayados son, Carrizo, Basanta, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Edgar Castillo, Stefan Medina, Celso Ortiz, Neri Cardozo, Carlos Sánchez, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Jorge Benítez.

6.- Poseen DT’s exitosos

Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti, son dos estrategas que ya han comprobado anteriormente su calidad con un título, en el caso del ‘Turco’, uno ganado con Xolos y otro con América lo respaldan, mientras que el ‘Tuca’, ya fue monarca con Chivas, Pumas y un par de veces con Tigres.

7.- Tienen grandes aficiones

Las mejores entradas de la Liga MX se dan en el norte, salvo Santos, tanto Xolos, como Tigres y Monterrey, son de los equipos que más llenan sus inmuebles jornada a jornada, en el caso de los rayados, el Estadio BBVA Bancomer con 51,348 asientos disponibles, mientras que los de la ‘U’, también retacan el Universitario, con lugar para 51,000 personas.

8.- Son regulares torne o a torneo

La tabla del cociente permite analizar rápidamente el desempeño de los 18 equipos de la Liga MX, Monterrey comanda en la cima con un total de 149 puntos obtenidos en 3 semestres, mientras que Tigres ha cosechado 139. Por dar un espectro más amplio, Veracruz consiguió solo 88, Querétaro 96 y tanto Atlas como Puenla lograron 101, conjuntos que se van a disputar el descenso.

9.- Ambos quieren ser considerados ‘grandes’ del futbol mexicano

Ciertamente América y Chivas son los máximos ganadores de títulos con 12, le sigue Toluca con 10 (aunque muchos no lo consideran grande), Cruz Azul con 8 (equipo con 20 años de sequía), Pumas (sotanero general del A17 que pasa por momentos complicados), León con 7, Pachuca con 6 y Santos con 5.

Pero un poco detrás de estos antes mencionados, vienen los Tigres y Rayados, los primeros con 5 títulos y los segundos con 4, por lo que intentan escribir momentos de gloria que los lleven a ser un ‘grande’.

10.- Son los que mejor juegan

Ambos son equipos diferentes, se adaptan al rival y tienen las piezas para conseguirlo, por momentos parecen jugar a medio gas y aun así le pasan por encima a la mayoría de los equipos de la Liga MX, en un par de toques llegan al marco rival y sus ejecuciones son en ocasiones de lujo.

 

Los momios de Caliente.mx para que resulten campeones son los siguientes:

MONTERREY (-167)

TIGRES (+200)