Fichajes de Tigres ¿Fórmula de éxito?

El pasado fin de semana una bomba rompió el mercado del futbol mexicano, el chileno Eduardo Vargas, procedente del Hoffenheim y uno de los principales verdugos del Tri en el 7-0 que Chile le propinó en la pasada Copa América, firmó con los actuales campeones de la Liga MX y su arribo motiva la pregunta, ¿Son los fichajes altos la fórmula del éxito en Tigres?.

En 2010 inició una etapa en los Tigres de la UANL que parece tenerlos hoy en lo más alto de la Liga MX, la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo felino ha traído una notable mejora a los números del equipo y los refuerzos han sido vitales.

Apertura 2010:

De entrada, con el timonel brasileño llegaron también Damián Álvarez y la actual pareja de centrales, Hugo Ayala y Juninho, dos jugadores que se convirtieron en pilares del equipo y que han colaborado ampliamente en el balance positivo.

Clausura 2011:

Llegaron Héctor Mancilla y Danilinho.

Apertura 2011:

Carlos Salcido fue repatriado y le funcionó de maravilla a Ferretti, pues incluso volvió a ser considerado para el Tri.

Clausura 2012:

Elías Hernández llegó a los Tigres, pero no pudo brillar.

Apertura 2012:

El refuerzo más sonado fue el español Luis García, quien tuvo buenas tardes en el Universitario como apuesta europea, pero su periodo fue breve.

Clausura 2013:

Emmanuel Villa llegó al universitario y las lesiones le jugaron una mala pasada.

Apertura 2013:

Guido Pizarro arribó a la sultana y hasta hoy día es titular del cuadro de Ferretti

Clausura 2014:

Hernán Darío Burbano deslumbraba en León y en los Tigres se apagó, no ha recuperado el nivel que alcanzó con el cuadro del bajío.

Apertura 2014:

Marco Rúben llegó con buen cartel de Francia y no brilló, Egidio Arévalo rindió pese a su edad, además Joffre Guerrón incursionó con buen arranque y terminó a la baja, el gran acierto para este periodo de fichajes fue la llegada de Nahuél Guzmán.

Clausura 2015:

Rafael Sobis llegó proveniente del Fluminense y entre otros, Enrique Esqueda, quien no pudo presumir muchas grandes actuaciones, salvo aquella que le dio el boleto a River a la segunda fase de Copa Libertadores… el resto es historia.

Apertura 2015:

Fue un periodo de fichajes de locura, se pagó un precio alto por Jürgen Damm y de España llegaron Ikechuwku Uche y Javier Aquino, el primero prácticamente no jugó por lesiones, el segundo retomó el ritmo y hoy es fundamental. Quien sin duda le inyectó talento al futbol mexicano y de paso se convirtió en el gran amor de los Libres y Lokos, fue el francés André-Pierre Gignac.

Clausura 2016:

Fernando Fernández llegó con buen promedio de goles, pero pasa desapercibido gracias a que no tiene minutos, Zelarayán firmó y apenas en el presente torneo parece estar despertando.

Apertura 2016: Tras un buen torneo a préstamo en Pumas, finalmente se ponen la playera de Tigres, Francisco Meza y Luis Quiñones, el segundo con buen nivel pero pocos minutos al mando de Ferretti, al igual que la otra apuesta francesa Andy Delort. Quien llegó a nutrir el ataque de creatividad fue la ex estrella de Pumas, Ismael Sosa.

Clausura 2017:

Cuando parecía que no existirían fichajes y todo serían bajas (Delort y Fernando Fernández), Tigres anuncia la llegada de Eduardo Vargas.

No todos los refuerzos han funcionado con la playera de Tigres, lo cierto es que han existido grandes jugadores y que prácticamente pueden tener 3 cuadros de buen nivel y la conclusión es que, si quizá traer a tantos refuerzos les ha permitido estar en 4 finales en los últimos 6 años, ganar el título en el Apertura 2011 ante Santos, un subcampeonato de liga en el Apertura 2014 y el campeonato de Copa MX en el Clausura 2014, el título en el Apertura 2015, Campeón de campeones 2015/16, subcampeonato de Concachampions 2015/16, subcampeonato de Copa Libertadores 2015 y finalmente el más reciente campeonato del Apertura 2016.