La llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United en un inició consiguió que la esperanza de sus fans volviera a tomar rumbo, de entrada, la llegada de un par de jugadores de muy buen nivel, parecía un inicio prometedor y se esperaba que las épocas de gloria con partidos ganados en la Premier League iban a volver pronto, sin embargo, no ha sido así e incluso la racha ahora mismo es negativa.

Cuando arrancó la liga en Inglaterra el pasado agosto, parecía que las victorias en las jornadas 1, 2 y 3 eran el comienzo de un nuevo camino para los Red Devils, algo que no ocurrió, pues en la jornada 4 el Manchester City de Pep Guardiola le puso fin a la racha triunfal inicial, pues incluso la semana siguiente el Watford le propinó su segundo descalabro.

Golear al campeón Leicester City en la jornada 6 sirvió de poco, pues un empate ante Stoke City en la 7, ante Liverpool en la 8, ser goleado por el Chelsea en la 9 e igualar ante el Burnley en la 10, fueron el claro ejemplo de que el equipo del ‘Special One’ no se entendía y que de poco habían servido las contrataciones de Ibrahimovic, Mkhitaryan, Bailly y Pogba.

Fue hasta la jornada 11 que, venciendo al Swansea City, Mou consiguió su cuarta victoria liguera del año, pero Arsenal le sacó el empate en la jornada 12, al igual que West Ham en la 13, Everton en la 14. Es así que el estratega portugués intentará el próximo domingo a las 08:15 am vencer al Tottenham para romper la racha de sólo una victoria en los últimos 8 duelos que ha disputado en la Premier League.

Mourinho firmó contrato por 3 años y 12 millones de libras al año (17.5MDD), sin embargo, no sería una sorpresa que al terminar su primera temporada se fuera, ya que es el 3er DT en 3 años, además, su proyecto ha salido caro y no ha dado resultados.

 

¡Apuesta a toda la Jornada de la Premier League en Caliente.MX!