Pep y Mou por la batalla de Manchester

Parecen destinados a co existir en el mismo entorno, ya tienen sus historias en La Liga Española y ahora, la Premier League los vuelve a juntar, quizá no sea la misma relevancia que en El Súper Clásico, sin embargo, jugar un derbi de Manchester tampoco es poca cosa, Josep Guardiola y José Mourinho se enfrentarán nuevamente el próximo jueves a las 14:00hrs. en el Emirates Stadium.

El 1er duelo entre ambos DT’s se dio en la edición 2009-2010 de la Champions League, en ese periodo Pep le ganó un partido a Mou en la fase de grupos cuando el portugués dirigía al Internazionale, aunque este último dio el golpe más fuerte eliminando a los culés en la semifinal.

Después Mou llegó a la casa blanca, y ahí fue cuando se dieron algunos de los más reñidos duelos, se vieron 11 veces las caras desde el banquillo en un lapso de 18 meses, 5 partidos la victoria fue para Pep y 4 fueron empates, en títulos, se mantuvo la tendencia, Barcelona ganó 4 y Real Madrid 2.

Las historias se siguieron dando fuera de España, cuando Guardiola dirigía al Bayern Munich y Mourinho al Chelsea, casualmente el destino los reunió de nuevo, ahora para la final de la Supercopa de Europa, el ganador, nuevamente el catalán gracias a un gol de Javi Martínez que forzó los penales y a la actuación sublime de Manuel Neuer.

Para el duelo del jueves, Guardiola no se juega nada más que el orgullo, pues se irá sin títulos por primera vez en su carrera, su última esperanza era la FA Cup y el Arsenal lo eliminó el pasado domingo, por el lado de los red devils queda la semifinal de la Europa League y de ganar el título, conseguiría su boleto a Champions para el próximo año.

El favorito es el Manchester City (-117), el empate (+265) es una alternativa y el triunfo de Manchester United (+333) terminaría por ser el último golpe al mal año del catalán en el puerto inglés.

¡Apuesta al Derbi de Manchester en Caliente.MX!