¿Quién ganará la MLS esta temporada?

Los números señalan que fueron el segundo mejor equipo de la temporada regular, luego de que New York Red Bulls le arrebatara la primera posición y el Supporters’ Shield en Decision Day. Pero los aficionados de la MLS todavía creen que Atlanta United es el equipo con mayores opciones de alzar la MLS Cup en 2019.

 

Las dos potencias de la Conferencia Este son claros favoritos del público. En la Conferencia Oeste, el preferido también es el equipo que finalizó en la segunda posición en la temporada regular: Seattle Sounders FC (16%), con una cantidad de votos algo superior a la que obtuvo el líder del Oeste, Sporting Kansas City (13%).

 

Si hay un equipo que decepcionó el año pasado ese fue Los Angeles Galaxy. Los hermanos Dos Santos, los dos mejores hombres del equipo, no estuvieron a la altura y el equipo no se clasificó ni para los ‘playoffs’. Otro cuadro en la lista el New York City, equipo que forma parte del emporio manejado por los mismos del Manchester City de Inglaterra y el Melbourne City de Australia. Tras dos años cayendo en la misma ronda de semifinales, el conjunto de la “Gran Manzana cuenta con la obligación de ingresar más allá de esta ronda, confiando en las habilidades de Maxi Morález y el prometedor Yangel Herrera, quien puede ser un plus tras la salida del veterano mediocampista italiano, Andrea Pirlo.

 

Uno de los campeones recientes es el Toronto FC, institución que hace años comenzó con un proyecto serio y sólido que ha iniciado a cosechar frutos y, para la nueva campaña, el conjunto canadiense mantiene un base que le dio el campeonato hace dos temporadas y vuelve a contar con futbolistas que marcan las diferencias como Sebastián Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley o el español Víctor Vázquez, quien se ha convertido en uno de los jugadores sensación desde su llegada a la liga proveniente del Cruz Azul de México. Este año también ha incorporado a Ager Aketxe, una garantía a balón parado. Va a dar pelea.

 

Por último, está el Portland Timbers, actual subcampeón de la liga, y con su novena partición en el torneo local. Cuentan con una plantilla joven y comandada por un entrenador de la nueva camada de estrategas en el futbol norteamericano, Giovanni Savarese, quien fue entrenador de Raúl en el Cosmos, y que buscará alzar el título en esta ocasión.

 

¡La MLS ya está aquí y en Caliente.mx podrás apostar a cada uno de los juegos de esta temporada para ganar!