Derby della Madonnina definirá el tercer puesto de la Serie A

El Milán se ve bien para regresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada y debería consolidarse como mínimo en el tercer lugar en la Serie A.

 

Los Rossoneri, siete veces reyes de Europa, no han estado a la par con la élite del continente desde marzo de 2014, cuando perdieron en la ronda de 16 de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid. Pero todo eso puede cambiar, ya que Milán está en camino de lograr cómodamente su mejor resultado en la Serie A en seis años, tiempo durante el cual siempre terminaron entre el sexto y el décimopuesto. El equipo de Gennaro Gattuso está en buena forma en este momento, especialmente con la defensa que solo ha concedido poco más cinco goles en sus últimos 16 partidos nacionales y han sumado más de 20 puntos de los últimos 24 disponibles en la liga. Han subido por encima de sus vecinos Inter, al reclamar la tercera posición y también tienen todas las posibilidades de levantar la Coppa Italia por primera vez desde 2003, con el partido de vuelta de su semifinal en casa, ante la Lazio.

 

Por su parte el Inter de Milán cayó al cuarto puesto en la general, a unos cuantos puntos por debajo de sus rivales de ciudad.  Los Nerazzurri esperarán volver y mantenerse de forma definitva en la senda del triunfo, luego de haber obtenido ocho victorias en sus últimos 10 partidos en casa, logrando también, siete hojas limpias en ese lapso de tiempo.  El Inter continúa prosperando sin Mauro Icardi con las actuaciones de Ivan Perisic, Lautaro Martinez y Matteo Politano, todos impresionando últimamente. Los tres hombres han estado entre los goleadores en los últimos partidos y deben continuar en ataque si quieren salir airosos ante su acérrimo rival. Un juego complicado por la paridad de ambas escuadras, pero con ligera ventaja para los que administrativamente están en casa.

 

¿Quién se llevará la victoria entre AC Milán e Inter de Milán? Apuesta en Caliente.mx a este derby y ¡gana con tu favorito!