Lazio vs Roma, una batalla sin cuartel en la capital de Italia

El Estadio Olímpico de Roma será testigo de una edición más del Derbi Romano, que protagonizan Lazio y Roma, correspondiente a la jornada 26 en la Serie A de Italia, con el objetivo de llevarse un partido y de tener oportunidades de acceder a competiciones europeas el año entrante.

 

Una de las rivalidades más importantes del balompié italiano, a pesar de no ser dos de los conjuntos más ganadores, son instituciones que no se quieren y proveen un duelo con demasiada intensidad.

 

Lazio es sexto lugar general, con 38 unidades, un poco alejado de los cuatro primeros lugares. Además, vienen de ser eliminados en la ronda de los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League, tras caer ante Sevilla, marginándolos de la justa continental. Ciro Immobile es el futbolista más importante del cuadro romano al acumular 11 goles en la presente temporada, por lo que dependen de un futbolista importante para trascender y destacar en los partidos estelares. También cuentan con el portero Thomas Strakosha, considerado uno de los mejores en el futbol italiano gracias a sus constantes intervenciones y atajadas en el área.

 

Por su parte, Roma ocupa la quinta posición general, con 44 puntos, a uno del cuarto puesto que da acceso a la próxima edición en la UEFA Champions League. El conjunto de “La Loba” viene de cuatro triunfos consecutivos en todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones luego de vencer 2-1 a Porto en el duelo de ida en los octavos de final. El equipo que fungirá administrativamente como visitante tiene mejores jugadores por línea, destacando a Konstantinos Manolas, Daniele de Rossi, Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo, Edin Dzeko, entre otros.

 

Un encuentro demasiado importante y con temporada por delante, puede ser decisivo para el futuro de ambas instituciones. El último enfrentamiento terminó a favor de la Roma al imponerse 3-1, por lo que una derrota no estará permitida para los dos equipos si pretenden aspirar a algo de cara al final de temporada en la Serie A.

 

¿Quién es tu favorito? Apuesta en Caliente.mx al Derbi Romano y gana con el Calcio.