Napoli vs Juventus, un duelo en la cima de la Serie A

Un duelo que puede definir el campeonato en la Serie A de Italia. Napoli recibirá a Juventus de Turín, en el Estadio San Paolo, correspondiente a la Jornada 26. La distancia entre ambos equipos es de 13 unidades, por lo que el fin de semana se decidiría el “Scudetto”. Napoli es segundo general, con 56 unidades, donde prácticamente aseguraría el subcampeonato.

 

El conjunto local perdió recientemente a Marek Hamsik, quien militó durante diez años en el equipo y se marchó con destino a China, dando terminado una etapa con los napolitanos y considerado uno de los mejores jugadores en toda la institución. Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski y Dries Mertens son los hombres más importantes que tiene Napoli, mismos que buscarán dar un golpe de autoridad y elevar una pequeña esperanza en la Serie A.

 

Por su parte, Juventus es líder, con 69 puntos, cerca de obtener otro título en la liga de Italia. Al mismo tiempo, no han perdido en la presente temporada. Sin embargo, consumarían un nuevo fracaso a pesar de llevarse otro “Scudetto”, pues fueron eliminados en los cuartos de final en la Copa italiana frente a Atalanta y tienen una desventaja de dos goles ante Atlético de Madrid, por los octavos de final en la UEFA Champions League. Solo un campeonato a raíz de una fuerte inversión, se consideraría un fracaso para la “Vecchia Signora”.

 

El portugués Cristiano Ronaldo acumula 19 tantos en la campaña, siendo el líder en ese rubro. Mientras Arkadiusz Milik es el máximo goleador de Napoli, con 14 tantos. También destacarán el duelo de dos grandes técnicos. Massimilano Allegri (Juventus) y Carlo Ancelotti (Napoli), quien, con su destacada trayectoria y experiencia, le darán mayor importancia a una rivalidad que ha sido llamativa por varios años en Italia. Juventus y Napoli pueden definir por completo la campaña 2018-19 en la Serie A, donde un consumará el fracaso y dejaría decidido el asunto; mientras otros equipos buscarán calificar a competiciones europeas de cara a la siguiente temporada.

 

¡Apuesta en Caliente.mx a este JUEGAZO del Calcio y gana con tu favorito!