GP México: Checo Pérez levanta la mano, fue tercero en la FP1, dominada por Max Verstappen

Los autos de Red Bull prevalecieron en la primera sesión de Prácticas del GP de México con Max Verstappen como el más rápido y el ídolo local, Checo Pérez, quien cronometró el tercer mejor registro.


Los autos de Red Bull dominaron la primera sesión de Prácticas con Max Verstappen como el más rápido y el ídolo local, Sergio Pérez, quien cronometró el tercer mejor registro de este primer contacto de los autos con el circuito de los Hermanos Rodríguez de 4.304 kilómetros de longitud, donde arrancó la actividad del Gran Premio de la Ciudad de México.

La sorpresa, que ya no lo es tanto, fue el gran desempeño de Alex Albon en su Williams, quien se metió entre los Red Bull.

A ellos les siguieron, Lando Norris, Charles Leclerc, Oscar Piastri y Carlos Sainz, con Lewis Hamilton en un lejano undécimo puesto.

Checo Pérez se mostró consistente con el neumático medio y dentro de los tres tiempos más rápidos de la primera media hora de la sesión. También práctico entrada a pits con su equipo.

El primer sector de la pista fue el mejor para Checo Pérez, con algunos problemas de balance en la parte más lenta de la pista desde la curva 12 antes de entrar al Foro Sol, así como en el sector 2 en las 4, 5 y 6, todas curvas de baja velocidad.

Pero cuando restaban 18 minutos volvió a ponerse en segundo lugar momentáneo sólo a 0.297 milésimas de Max con neumático suaves, cuando corrigieron la falta de balance.

Fernando Alonso sufrió un desperfecto que lo hizo interrumpir su programa, al parecer un líquido correaba de su auto.

En el informe de actualizaciones para el GP de México, al menos seis de los 10 equipos reportaron cambios en sus monoplazas en cuanto a los sistemas a de enfriamiento y ventilación de los monoplazas y para contrarrestar la altitud de la Ciudad de México.

Estos fueron: Red Bull, AlphaTauri, Ferrari, Alpine, McLaren, Haas y Williams enfocados en la ventilación, mientras que Mercedes y Aston Martin no hicieron cambios. Alfa Romeo introdujo una actualización en su ducto do frenos en la búsqueda de mayor efecto suelo.

En esta Práctica Libre 1 tomaron la pista cuatro novatos dentro del programa de nuevos pilotos y ellos fueron Oliver Bearman de Haas en lugar de Kevin Magnussen, Frederik Vesti de Mercedes en lugar de George Russell, Theo Pourchaire de Alfa Romeo, quien es el actual líder de la F2, en el auto de Valtteri Botta, Jack Doohan en el Alpine que normalmente conduce Pierre Gasly e Isacjk Hadjar de Alpha Tauri en el asiento de Yuki Tsunoda.

Y fue precisamente Pourchaire quien tuvo problemas al pasar más tiempo dentro de los pits que en la pista, con sólo cuatro giros al circuito, ninguno válido para marcar un tiempo.

Otra novedad en la sesión fue la utilización de un neumático prototipo de Pirelli en su compuesto C4, del cual todos los pilotos recibieron dos juegos y fungió como medio. Este año la marca italiana decidió utilizar la gama más suave en búsqueda de que los equipos necesiten hacer al menos paradas en pits.  

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la F1, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 a que Checo termina en el podio en la carrera del domingo en la CDMX, estarías cobrando hasta $1,613.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.