León anuncia al flamante goleador uruguayo Federico Viñas como refuerzo

El conjunto esmeralda hizo oficial el fichaje del goleador charrúa, quien militaba en el América

LEÓN — León hizo oficial la contratación del delantero uruguayo Federico Viñas a través de sus redes sociales. El goleador charrúa se suma a la plantilla que dirige Nicolás Larcamón de cara al Apertura 2023.

El ariete sudamericano fue presentado de una manera peculiar con los Panzas Verdes, a través de un original video publicado en sus redes oficiales.

“Él vino, para ser mejor” es la frase con la que culmina el video dedicado al ex jugador de las Águilas del América. La forma de presentar a Federico Viñas como refuerzo fue con una botella de vino, la cual tenía en la etiqueta el nombre Federico V, misma que degustaron diferentes personas, que expresaron comentarios positivos sobre la bebida.

Federico Viñas se integra al plantel que dirige Nicolás Larcamón, director técnico que hizo campeón a ‘La Fiera’ en la Concacaf Liga de Campeones, logro que brinda un boleto para el Mundial de Clubes a celebrarse el próximo año.

Viñas no tuvo actividad constante con las Águilas del América, por lo que fue parte de la negociación con Grupo Pachuca para que Kevin Álvarez se convirtiera en jugador de la escuadra capitalina.

Ahora, el originario de Uruguay competirá para ganarse un puesto titular en el plantel esmeralda.

Los Panzas Verdes debutarán en el Apertura 2023 el próximo 3 de julio en calidad de local, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, plantel que perdió la final del Clausura 2023.

Federico Viñas fue convocado por Uruguay para la presente fecha FIFA, sin embargo, no podrá disputar el partido amistoso ante Cuba, luego de que el representativo celeste informó que el delantero sufrió una sobrecarga muscular.