Max Verstappen, el gran monarca de la nueva camada de F1

Hay una nueva ola de prometedores pilotos de F1 y esta ‘Next Gen’ está comandada por un joven de 26 años que ya apunta a una grandeza que atravesará el tiempo

A pasos de gigante, Max Verstappen va por un camino cuyo destino final es un exclusivo salón: el de los más grandes de la Fórmula 1. Eso no está en discusión, su nombre será recordado.

En Qatar, con su segundo lugar en la Sprint Race del sábado, ‘Mad Max’ consiguió su tercer campeonato de Fórmula 1, uniéndose a un exclusivo club de tricampeones: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piqut (su suegro, por cierto) y el fantástico Ayrton Senna. Sigue alcanzar los 4 títulos de Alain Prost y luego perseguir la marca de cinco de Juan Manuel Fangio. Teniendo en cuenta la ventaja técnica que tiene el Red Bull y que para 2024 y 2025 no se esperan grandes cambios técnicos, cabe pronosticar que Verstappen seguirá siendo un legítimo contendiente al campeonato y al menos en 2024, es el favorito. Estas dos marcas están a su alcance.

Sin embargo, menos claro es que Verstappen llegue o supere la marca de siete mundiales de Michael Schumacher y Lewis Hamilton –y eso suponiendo que Hamilton no logre otra corona-.

f1 casco max verstappen dorado [1296x729]

Con tan sólo 26 años, Max Verstappen es el segundo tricampeón más joven, solo detrás de Sebastián Vettel quien a los 25 ya era tricampeón. 

Otra discusión es si Max estará o ya está en la conversación entre los mejores de la historia de la categoría. ¿Es top 5? ¿Top 10?


Lo mejor que podemos hacer, es seguir disfrutando de este piloto y la dinastía que está construyendo. ¿Cuánto durará? Ya veremos. ¿Quién lo desbancará? También estará por verse. Lando Norris y Oscar Piastri son fuertes candidatos a hacerlo. ¿George Russell, Charles Leclerc? Son grandes pilotos, sin embargo, han demostrado más quiebres a nivel mental que Verstappen o el mismo Norris. O quizá el verdugo del Verstappenismo no ha debutado en F1.

Lo fundamental es que Max Verstappen es un gran piloto de carreras y normalmente esos pilotos ganan. Verstappen seguirá ganando porque así son los grandes campeones, imparables.

Ahora que ya conoces parte de los pormenores de la F1, entra a Caliente.MX y recibe $1,000 de REGALO. Haz tu jugada y llévate una buena lana. Si apuestas tus $1,000 al triunfo de Lando Norris en el premio de EE.UU, estarías cobrando hasta $12,000.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!

Regístrate en Caliente.mx y recibe $1,000 de REGALO para tu primera apuesta 💰🔥

* Los momios pueden cambiar en cualquier momento. Consúltalos antes de meter tu apuesta.