La campeona de peso gallo femenino Holly Holm ha firmado una extensión de contrato por múltiples peleas con UFC, tras vencer por nocaut en la segunda ronda a Ronda Rousey en noviembre.

Holm y su equipo han estado en negociaciones con UFC desde que ella dejara nocaut a Rousey en la UFC 193, siendo coronada como la segunda mujer campeona de la promoción con 135 libras.

Holm firmó su primer contrato con UFC en junio de 2014 con un acuerdo por múltiples peleas, con lo cual la ex-campeona de boxeo se incorporó a la organización de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Logró rápidamente sus primeros dos triunfos antes de enfrentarse a Rousey en la pelea que tuvo lugar en Australia y que atrajo a más de 50.000 espectadores.

El nuevo acuerdo de Holm con la UFC también incluyó negociaciones respecto a su próxima pelea, la que según su manager sería próximamente anunciada.

holly-holm

“La UFC tiene programado un anuncio para esta semana y en esa ocasión lo anunciarían” afirmó Fresquez acerca de la siguiente pelea de Holm. “No estoy en libertad de comentar sobre el contrato y ese fue parte del contrato así es que no puedo comentar nada de eso pero la UFC hará el anuncio esta semana, estoy bastante seguro.”

Holm podría enfrentar nuevamente a Rousey en una revancha más adelante en el año o bien una eventual pelea contra la principal contendiente Miesha Tate no deja de ser una posibilidad. Holm ha dicho varias veces que preferiría tener su próxima pelea más temprano que tarde, sin embargo la decisión sobre la programación recaerá finalmente en su equipo y en la UFC.

El presidente del UFC Dana White declaró al LA Times el pasado lunes que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a la próxima contrincante de la actual campeona, y que ni siquiera ha hablado todavía con Rousey respecto a una eventual pelea revancha.

“Honestamente no sé lo que vamos a hacer,” dijo White. “Tengo que hablar con Ronda. No he tenido ninguna conversación de negocios con ella después de su pelea.”

White sí afirmó que “es posible” que Holm pelee contra otra oponente en el entretanto, en lugar de quedarse sentada esperando que regrese Rousey en julio. Si eso ocurre, Tate lógicamente sería la candidata con más posibilidades de conseguir la oportunidad de luchar por el título, luego de salir vencedora en sus últimas cuatro peleas consecutivas en el UFC.

Ya sea que se trate de Rousey, Tate u cualquier otra contricante, ahora Holm ya estará peleando con un nuevo contrato digno de la campeona de peso gallo femenino de la UFC.