UFC 196 no es el primer rodeo de los hermanos Díaz, quienes son conocidos por haber basureado y usado hocico mezquino para hablar de sus opositores sus enteras carreras.

Pero Nick y Nate Díaz no solo hablan lo que dicen. Sino que también practican lo que dicen. Lo que explica la razón de la participación de tantas trifulcas con el pasar de los años, desde una camorra en la lona con Jason “Mayhem” Miller en Strikeforce hasta una refriega con Khabib Nurmagomedov en la Serie Mundial de Lucha.

Dicho esto no resulta nada extraño que Nick Díaz y su séquito “209” tuviese el plan de confrontación pico a pico en la Conferencia de prensa UFC 196 el jueves (03 de marzo de 2016). Mientras McGregor ensayaba su mirada fija en el careo con su oponente Nate Díaz, se burló de la comitiva estando parado bien de cerca.

¿Qué estás mirando? “Te voy a estrangular en un santiamén. Y también a tu pequeña cabecita de jugo” dijo, volviéndose hacia Jake Shields.

Más adelante en el video, se le escuchó a Nick hablar con Nate sobre un plan de juego para el careo.

“Si él apenas te toca entonces se las buscó,” dice y Nate asiente con la cabeza.

El “toque” llegó en forma de puñetazo a la muñeca de Díaz, que provocó una pelea inmediata en el escenario. La comitiva luchó para llegar donde McGregor mientras los ojos del irlandés sonreían sarcasticamente, ¿”qué es lo que vas a hacer”?

Aunque McGregor parecía sacar lo mejor de esa, Díaz ganó sin duda el careo de su peso al día siguiente (viernes, 04 de marzo de 2016), logró de su oponente una encogida de hombros y las chispas para una pelea cercana.