Estos luchadores están buscando un repunte de su rendimiento en esta pelea. La última pelea de Freire resultó en la pérdida de su titulo a favor Daniel Straus. Por su parte, Corrales está cayendo en picada, después de 8 peleas invictas que le valieron el apodo de “Rey de la jaula” y de 12 peleas en total.

Corrales vino a Bellator como oveja al matadero para luchar contra Straus en Bellator 138. Corrales recibió, luego, una pelea con más posibilidades de ganar contra el candidato Emmanuel Sánchez, pero no fue capaz de alcanzar el lado correcto en la tabla de puntuaciones y sufrió una derrota por votación dividida del jurado. Corrales puede ser muy agresivo en la arena, cualidad clave para pelear contra un luchador como Freire que es un experto golpeador, pero aún esto parece poco probable. Freire es un brasileño con cinturón negro de Jiu-Jitsu y probablemente podrá dejar tendido a Corrales en la arena.

Freire es un decoroso oponente con variadas habilidades. En su última pelea contra Straus, Freire tuvo dificultad para lidiar con los golpes y llaves de su oponente. Straus es uno de los mejores luchadores con sus 65,77 kilogramos, pero será interesante ver si una pelea como esa, llevará a una pequeña derrota según confía Freire. Corrales no es Straus, y contra Freire esto parece otra ardua batalla para Corrales.

Freire está tratando de volver a recuperar su título. Sólo perdió una pelea que no era por el título y que fue contra Joe Warren, otro de los mejores pesos pluma de la lista de luchadores de Bellator. La bien trabajada habilidad y la experiencia de Freire deberían llevarlo a una victoria por knock out o, al menos a una decisión unánime.