Mónaco será campeón, salvo tragedia

Han pasado ya muchos años desde que Mónaco consiguió coronarse en la Ligue 1 por última vez, para ser precisos, desde la temporada 1999/2000 los del principado no son campeones y este año están muy cerca de derrocar al PSG, conjunto tricampeón y mandamás en los últimos tiempos. Sin embargo, el título aún no llega oficialmente, ya que, según las matemáticas, existe posibilidad catastrófica de no consumarse.

Los dirigidos por Leonardo Jardim han tenido un gran año, quizá no fue suficiente para llegar a la final de la Champions League, pero su vuelta a la escena futbolística mundial ya se dio y el título del futbol francés lo tienen prácticamente en la bolsa.

Gracias a los 89 puntos que poseen hasta el día de hoy, 3 más que el PSG, están a nada de lograr coronarse, aun así, todo dependerá de lo que suceda en los 2 compromisos restantes que tienen, el primero ante Stadde Rennes correspondiente a la Jornada 38 y por si fuera poco, el duelo pendiente ante Saint Étienne.

La razón por la que Falcao, Mbappe y compañía aún no levantan el trofeo, es que PSG podría arrebatar la cima, algo que parece poco menos que imposible, pero podría suceder.

Mónaco necesita sumar un punto para coronarse, ya que a PSG sólo le quedan 3 por disputar ante el SM Caen el próximo sábado, y aun cuando no sumara unidades en sus 2 compromisos restantes y los parisinos consigan ganar, se empatarían en unidades y la diferencia de goles sería el criterio definitivo, renglón en el que también lleva ventaja el cuadro rojiblanco, ya que existen 17 goles de margen entre un equipo y otro.

¡Apuesta a los partidos de Mónaco y PSG en Caliente.MX! Regístrate y recibirás $200 gratis

(-500) MÓNACO vs ST. ETIENNE (+1200) / Miércoles 17 de mayo, 14:00hrs.

(-550) PSG vs CAEN (+1400) / Miércoles 17 de mayo, 14:00hrs.