México llegaría a Rusia 2018 con papel de anfitrión confirmado para 2026

La candidatura que presentaron las federaciones de Canadá, USA y México para ser anfitriones de la Copa del Mundo en 2026 ya logró su primer ‘triunfo’, luego de que este jueves por la mañana se llevara a cabo una reunión entre los líderes del futbol durante el congreso de la FIFA en Manana, ciudad de Baréin.

Las 211 federaciones se reunieron para el congreso #67 y uno de los puntos fue la aprobación de los requisitos para la presentación de la candidatura, misma que fue presentada el 9 de mayo y que se aprobó por el 93% de los votantes, así como definir al 11 de agosto como día límite para que otras federaciones se postulen como interesadas en albergar dicho mundial.

También se informó que en la edición #68 del congreso de la FIFA, que se realizará el próximo 13 de junio de 2018, precisamente previo al Mundial de Rusia, se dará a conocer oficialmente la que será la sede de 2026 tras revisar las candidaturas presentadas.

También fue informado el presupuesto de 2018 para el organismo rector del futbol mundial, mismo que será de 2899 MDD, de los cuales, 91% será enfocado a las actividades referentes al futbol, entre ellas, la organización del próximo Mundial en Rusia.

 

¡En Caliente.MX ya puedes apostar por tu favorito para ganar el Mundial de Rusia 2018!