Francia Vs. Croacia, predicción para la final de la Copa del Mundo: La ventaja definitiva está en la defensa

Francia y Croacia se enfrentarán en la Final de la copa del Mundo este domingo después de ganar sus partidos de semifinal y será una contienda llena de talento. Incluso el aficionado promedio al futbol sabe que Francia está llena de talento, pero Croacia es un equipo que también cuenta con una buena cantidad de superestrellas que han ayudado a cargar con este equipo. ¿Pero cuál tiene la ventaja cuando se trata de las diferentes líneas y más? Desglosemos el encuentro pieza por pieza.

Talento

Ventaja: Francia

Por qué: Ambos equipos cuentan con algunos fantásticos jugadores, 10 de los cuales juegan en la que considero es la mejor liga en el mundo, La Liga. Pero no hay duda que Francia cuenta con más talento. Desde el joven estrella Kylian Mbappé y Antoine Griezmann hasta un medio campo liderado por uno de los mejores medios de contención en el mundo, N’Golo Kanté junto con Paul Pogba, el equipo es magnífico. Pero cuando agregas el hecho que los franceses cuentan con uno de los mejores porteros, Hugo Lloris, y una pareja de defensas centrales incluyendo a las estrellas del Barcelona, Samuel Umtiti, y del Real Madrid, Raphael Varane, simplemente vez a un equipo rebosante de talento. Croacia cuenta con Dejan Lovren en la defensa. Eso es todo lo que necesitas saber.

Portero

Ventaja: Francia

Por qué: Mira, creo que Danijel Subašić es un gran portero. Ha jugado muy bien para el Mónaco durante estos años y ha tenido unas sorprendentes atajadas. También ha mostrado lo bueno que puede ser para atajar penales, pero Hugo Lloris es punto y aparte. El hombre del Tottenham está entre los mejores 3 o 5 porteros del mundo en este momento y solo falta ver lo que le hizo a Martin Cáceres en los cuartos de final para recordar por qué.

 

Defensas

VentajaFrancia

Por quéUmtiti y Varane simplemente son más grandes, más fuertes y mejores que Domagoj Vida y Lovren. La defensa croata no es para nada mala, pero la de Francia es mucho más rápida y mejor. Esto no quiere decir que todo se irá a un solo bando, pero la ventaja es claramente para Les Bleus.

 

Mediocampo 

VentajaEmpate

Por quéMe gusta lo que Kanté aporta y puede parar a Luka Modrić. Así de bueno es. Pero Modrić y Rakitić son mediocampistas de alto nivel y mejores al ataque que los franceses. Aunque Francia cuenta con la ventaja en la parte defensiva del medio campo, no cuenta con la ventaja en el ataque. Modrić puede controlar el partido por 90 minutos con sus giros y pases superiores, pero tendrá que ser muy astuto ante Kanté, quien buscará acabarlo.

 

Ataque

VentajaEmpate

Por quéGriezmann es muy bueno, Olivier Giroud es sólido, Kylian Mbappé es una superestrella, pero Croacia también está completa con sus tres al frente. Los croatas no cuentan con un jugador de ataque mejor que Griezmann o Mbappé, realmente no tienen a nadie que se les acerque, pero son tan peligrosos con la capacidad oportunista de Mario Mandžukić y con Ivan Perišić en el extremo. Perišić, la estrella del Inter de Milán, puede ser la diferencia en este encuentro. Creo que Francia ganará, pero en este punto me gusta con lo que cuenta Croacia en el ataque tanto como lo que tiene Francia debido a la experiencia que tienen jugando juntos los de Croacia y su química en el campo.

 

Entrenador

VentajaEmpate

Por quéDidier Deschamps cuenta con más experiencia y cuenta con un nombre más pesado y ha logrado que su equipo finalmente juegue bien, pero Zlatko Dalić ha hecho maravillas con Croacia.

 

Predicción

Francia cuenta con demasiado talento y están en racha. El país gana su segunda corona de Copa del Mundo en tiempo regular, con un ataque dinámico atacando una y otra vez hasta que llegue un gol ganador tardío de Kylian Mbappé.

Francia 2, Croacia 1.