Tony Jefferson: El esquema defensivo de los Cuervos “se ajusta a mí”

La primera campaña fantástica de Eric Weddle con los Cuervos la temporada pasada resultó en una selección al Pro Bowl. Baltimore espera que su gran adquisición para la secundaria de esta pretemporada muestre también un éxito similar.

El profundo Tony Jefferson firmó un contrato por cuatro años con los Cuervos después de cuatro temporadas con los Cardenales de Arizona. El profundo recibió múltiples propuestas pero optó por un esquema por sobre los dólares.

“Tuve que personalmente revisar NFL Game Pass y ver las cintas y películas antes de tomar una decisión. Considero que esta defensiva se ajusta a mí”, mencionó Jefferson el lunes en NFL Total Access. “Considero que este estilo se ajusta a mí. Me gusta golpear y hacer ese tipo de cosas. Y considero que esa es su cultura y de eso quiero ser parte.”

Jefferson era una navaja suiza en la defensiva de Arizona, haciendo que Gregg Rosenthal y Chris Wesseling de NFL.com incluso llegar a mencionar que jugó mejor que Tyrann Mathieu en el desierto la temporada pasada. Ahora, se une a Weddle para aparentemente formar el mejor dúo de profundos en la AFC. Con una filosofía familiar en Baltimore, Jefferson anticipa que podrá mantener el paso.

“Realmente me pongo acelerado y emocionado cuando hablo sobre el esquema que he visto hasta el momento [en las actividades organizadas del equipo] y en el minicampamento”, mencionó Jefferson. “Siento que voy a poder hacer un montón de jugadas en esta defensiva. [Al Coordinador Defensivo Dean Pees] le encanta poner presión y eso es lo que Arizona hizo. Estoy habituado a eso.

“Me gusta hacer cobertura. Así que voy a tener la oportunidad de hacer eso [y] mostrar mis habilidades tanto como pueda y creo que Dean va a tomar todo eso.”

Jefferson ya ha impresionado al nuevo staff de coacheo desde el principio, con el Coach de los Cuervos, John Harbaugh, mencionado que el profundo de 25 años ha sido “una nota de 10 en todos los aspectos”. Aunque los Cuervos no llegaron a la postemporada en tres de los últimos cuatro años, a Jefferson le ha gustado la dinámica general del equipo. De hecho, por eso se le acredita un fuerte inicio con la organización.

“Cuando uno está rodeado de un montón de chavos como los chavos que están en el vestidor que conjuntó Harbaugh y [el Gerente General, Ozzie Newsome], hace fácil la transición”, mencionó Jefferson. “Con chavos como Eric Weddle, quien es inteligente y un gran jugador de football americano, también me van a ayudar a ser mejor. Estoy tan emocionado por el año que viene.”