Previa y pronósticos del juego divisional de la AFC: Titanes de Tennessee Vs. Patriotas de Nueva Inglaterra ¿Lograrán los Titanes otra victoria de un visitante el sábado?

Los Titanes de Tennessee llegaron arañando a otra semana más en los playoffs de la NFL y ahora se enfrentan a unos descansados y preparados Patriotas de Nueva Inglaterra. Los Titanes se recuperaron de un bastante amplio déficit para eliminar a los Jefes de visita así que tienen de su lado el momento anímico, pero eso solo te puede llevar hasta cierto punto.

TomBrady_2015_300

Fue muy alentador ver el esfuerzo de Marcus Mariota quien ha sido tratado de manera injusta la mayor parte de la temporada. Él mostró su movilidad y sus agallas en algunas de esas corridas y también contó con el bloqueo clave en la jugada que resultó en un primer y diez y que selló la victoria.

Derrick Henry también estuvo fantástico, mostrando a la gente lo que puede hacer cuando se encarga de las corridas teniendo a DeMarco Murray (rodilla) en la banca. En cuanto a la defensiva, el equipo realizó los ajustes necesarios para parar a los Jefes, especialmente después de Travis Kelce salió por lesión. La defensa de Tennessee no recibe la atención que se merece a pesar de que esta unidad mantiene al equipo con menos de 90 yardas por tierra por juego.

Walking into work today like .. #RMFT!

Публикация от Derrick Henry (@last_king_2)

Los Patriotas tuvieron una semana libre para prepararse. Han ganado tres al hilo y esto es gracias a un buen juego por tierra y a una defensa que se ha estabilizado un poco después de batallar al inicio de la temporada. Aún no confío del todo en la defensa, pero cuando Bill Belichick cuenta con tiempo extra para prepararse, él es el maestro en exponer tus debilidades y eliminar tus fortalezas. Tom Brady no cerró la temporada del todo bien, especialmente si lo tenías en tu equipo de futbol de fantasía. El equipo se basó en Dion Lewis y en el juego por tierra. Una de las razones principales de esto fue que piezas claves en la ofensiva están lesionadas. Los corredores James White, Mike Gillislee y Rex Burkhead estuvieron ausentes en algún momento. El tiempo libre termina siendo útil para que ellos puedan regresar a su alineación titular y su plan de juego.

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez en 2015 cuando Nueva Inglaterra logró la victoria por 33 a 16 siendo favorita por 14.5 puntos. En ese juego, Tennessee tuvo tres balones perdidos pero el rival solo logró 54 yardas más. Nueva Inglaterra ha sido el favorito en 10 de los últimos 11 juegos por 10 o más puntos debido a que los Patriotas aniquilan al otro equipo cuando son mejores. Los Pats están promediando casi 400 yardas por juego y 30 puntos en casa. Los Titanes solo han sido favoritos en 12 de los últimos 37 juegos contra el resto de la AFC.

 

Juego divisional de la AFC: Tennessee en Nueva Inglaterra

 

Arranque: sábado 13 de enero a las 7:15 PM Tiempo del Centro

Canal de TV: CBS

Margen: Patriotas -13

 

Tres cosas a observar

  1. Intangibles

Mira, creo que todos sabemos que este juego probablemente no salga bien para el equipo visitante. Este sería en realidad el sexto enfrentamiento de Tennessee de los últimos nueve que jugaría de visita. El desgaste de jugar de visita podría ser un pequeño problema especialmente en otro ambiente frío en Nueva Inglaterra. En el lado positivo, se puede mencionar el momento anímico que tienen los Titanes después de la victoria sorpresa y del hecho de que nadie los considera favoritos. Nueva Inglaterra pasó su semana de descanso tratando con un escrito de Seth Wickersham de ESPN, diciendo básicamente que hay una batalla monstruosa por el poder entre Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady mientras ellos deciden quién recibe la mayor parte del crédito por esta dinastía actual. Una pequeña parte de mí dice que Belichick creó esto como una motivación extra para su equipo, aún así, no la ocupan considerando que son los favoritos. No creo que dicha historia escurra al resto del equipo, pero al menos es un factor. Rara vez vemos a este equipo excediéndose en la confianza y menospreciando a un oponente más débil.

  1. Graznar como pato

Marcus Mariota lanzó para 205 yardas con otras 46 por tierra en ocho acarreos en la remontada de la semana pasada. Él ha acarreado el balón 18 veces en los últimos dos juegos y, coincidentemente, ambas fueron victorias sobre equipos de playoff, Jacksonville (en la Semana 17) y Kansas City. Sostengo que Mariota está en su mejor nivel cuando les recuerda a los equipos que puede salir de la bolsa de protección. La unidad de receptores, Eric Decker, Corey Davis y Rishard Matthews no asusta a nadie y de seguro será eliminada por la secundaria de los Patriotas. El ex QB de Oregon lanzó también otra intercepción, cosa que hizo en nueve enfrentamientos de temporada regular (¡pero también atrapó un pase de TD de él mismo!). La defensa de Nueva Inglaterra no ha podido forzar un balón perdido en tres de sus últimos cuatro partidos así que Mariota podría mantener ese número, así Tennessee podría mantener bajo el número de posesiones incrementando a la vez las oportunidades de los Titanes para ganar. Para mí, una dieta estable de Derrick Henry (DeMarco Murray ya fue descartado) mezclada con algunas corridas de Mariota será una receta para mantener el partido cerrado.

  1. El status quo debe continuar

Probablemente no demos suficiente crédito a la defensa de los Titanes, probablemente porque no cuentan con las estrellas renombradas que todos conocen. El linebacker Wesley Woodyard tuvo 124 tacleadas durante la temporada regular mientras que Kevin Byard marcó el ritmo del equipo con ocho intercepciones y fue recompensado con su inclusión en el primer equipo All-Pro.

KevinByard_2017_325

Solo dos de los últimos ocho oponentes de Tennessee lograron más de 100 yardas por tierra mientras que el equipo mantuvo a tres equipos con menos de 200 por aire. Ahora, no considero que los Titanes puedan parar ambos aspectos de la ofensiva de los Patriotas. Este enfrentamiento indica a todas luces que será un juego dominado por Rob Gronkowski, quien gana el medio campo ante linebackers mediocres.

Everybody’s a savage until you run into one…

Публикация от Kevin Byard (@kb31_savage)

Travis Kelce estuvo muy ocupado con Kansas City, pero salió con una lesión en la cabeza y los Titanes de seguro se beneficiarán de esta ausencia. Las defensivas de Dick LeBeau han hecho un buen trabajo contra la corrida a lo largo de su carrera al Salón de la Fama. La pregunta es si el forzar a Nueva Inglaterra a ser unidimensional funcionará a favor de Tennessee. El ataque por aire de Nueva Inglaterra ha batallado debido a que sus armas entran y salen de la alineación titular. James White, Rex Burkhead y Chris Hogan han quedado todos golpeados, pero deberán estar disponibles para este partido.

Análisis final

El Gillette Stadium en enero no es un lugar para historias mágicas involucrando a los rivales de Nueva Inglaterra. Usualmente es un lugar donde esos sueños mueren. Quizá veamos a un equipo oxidado de los Patriotas, pero no esperen que Bill Belichick deje que las distracciones fuera de campo de esta semana continúen. Será toda la carne al asador y hora de ir a trabajar cuando llegue la hora de la patada inicial.