¡DUELAZOS en las FINALES DE CONFERENCIA de la NFL!

Quedaron definidas las finales de Conferencia en la NFL, donde solo quedan cuatro equipos con vida, mismos que buscarán llegar al Super Bowl LIII que se disputará en el Estadio de los Atlanta Falcons el 3 de febrero.

 

Por la Conferencia Nacional, New Orleans Saints enfrentará a Los Ángeles Rams, en el Superdomo. El equipo de Louisiana terminó como el sembrado número 1 en la temporada regular donde a la postre se impuso  20-14 a los Philadelphia Eagles en el juego divisional y de paso, los dejó fuera de la competencia. A raíz de su derrota, habrá un nuevo campeón en la NFL. No obstante, el conjunto californiano alcanzó la antesala del Super Bowl por primera vez desde el 2001. Estos equipos se enfrentaron durante la semana 9 en la temporada regular, donde New Orleans se llevó el triunfo 45-35 y terminó por quitarle el invicto a Los Ángeles. Saints será el favorito tras contar con la experiencia del mariscal Drew Brees más Alvin Kamara, Mark Ingram Jr, Michael Thomas, que le dan solidez a la ofensiva.

 

Por su parte, New England Patriots visitará a los Kansas City Chiefs, en el Estadio Arrowhead, correspondiente a la final de la Conferencia Americana. Ambos equipos también se midieron en la campaña regular, donde el conjunto de Boston sacó la victoria 43-40. El pasador Tom Brady jugará su octava final de conferencia de manera consecutiva donde a su vez, buscará disputar el noveno Super Bowl de su carrera y ser considerado encumbrado como el mejor mariscal de todos los tiempos en la NFL. En el caso de los Chiefs, vuelven a un partido por el título de la Americana por primera vez desde 1993, cuando Joe Montana lideraba a Kansas City y cayeron ante los Buffalo Bills. Hoy cuentan con Patrick Mahomes, un joven que realiza maravillas con el balón y con un futuro por delante. Serán unos enfrentamientos de experiencia vs juventud. En el papel, Brady y Brees pintan para llegar al juego grande de la NFL, pero tanto Goff como Mahomes, demostrarán que pueden llevar a su equipo al campeonato del futbol americano profesional.