Los 49ers le dieron de nuevo la bienvenida al tacleador ofensivo Anthony Davis al equipo esta temporada, luego de que se retirara del fútbol americano en 2015. Su regreso al juego resultó no ser duradero.

El equipo anunció el lunes que Davis le ha informado a la organización su decisión de retirarse nuevamente. Titular con el equipo por cinco años luego de ser seleccionado en el 2010, Davis ancló el lado derecho de la línea ofensiva durante los días de gloria de Jim Harbaugh con la organización.

Davis fue recompensado con un contrato de $39,67 millones por siete años en el 2013, pero luego anunció que se separaba del juego del fútbol americano en el 2015 para permitir a su “cuerpo y cerebro” sanar y recuperarse. Siempre se esperaba que regresara algún día al campo, y eso ocurrió en el campo de entrenamiento este año.

El veterano de seis años en la NFL explicó por Twitter el por qué decidió retirarse nuevamente.

Davis regresó al equipo para el campo de entrenamiento, pero no se ganó la posición de titular del equipo como tacleador derecho. Se esperaba que fuera titular como guardia ofensivo, pero terminó siendo el “tacleador swing” del equipo en la primera semana, antes de sufrir una conmoción cerebral en las prácticas camino a la semana 2.