Ousmane Dembélé se perderá el Clásico a pesar de haber regresado a entrenar

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha confirmado que Ousmane Dembélé no estará presente en el Clásico de la próxima semana a pesar de haber regresado a entrenar.

Dembélé ha estado ausente desde que se rompió un tendón contra el Getafe en septiembre. Se esperaba que estuviera ausente por cuatro meses pero ha regresado a entrenar antes de lo programado. Ha habido especulaciones de que se unirá al equipo ante el Real Madrid el próximo fin de semana pero Valverde dice que no regresará hasta enero.

Hablando en una conferencia de prensa mencionó, “Ha trabajado más con el grupo esta semana, pero no ha completado una sesión de entrenamiento entera aún. La próxima semana incrementaremos su carga de trabajo, pero el plan es el mismo que anteriormente. En enero esperamos que regrese. Sería prematuro, riesgoso incluso, el traerlo de vuelta. Nuestra idea en este momento es dejarlo hasta enero”.

Con el maestro ? @andresiniesta8

Публикация от Ousmane Dembele (@o.dembele7)

El equipo tampoco cuenta con Umtiti y Rafinha debido a lesiones. Ambos jugadores están entrenando de nuevo pero Valverde mencionó que tendrán cuidado y tampoco apresurarán su retorno. Gerard Deulofeu también está fuera por distensión de ligamentos de su rodilla sufrida durante el entrenamiento de la semana pasada.

El Barcelona lidera la liga pero habrá algo de presión sobre ellos al enfrentar este encuentro. Sin embargo, a pesar de ser uno de los juegos de más alto perfil de la temporada, Valverde mencionó que los jugadores no se sienten bajo ninguna presión excesiva.

Mientras tanto, Gerard Piqué mencionó a The Telegraph que realmente dañó al equipo cuando Neymar salió pero comprende la decisión del jugador.

“Aunque duele realmente al club el que haya salido, como amigo puedo entender su decisión y por qué quería ir a París”, mencionó Piqué.

“Traté de ser justo con él sin importar lo demás. Como aficionado del Barcelona duele y comprendo que quizá algunos aficionados del Barcelona estén decepcionados por cómo salió”.