FIFA repartirá una millonada en Rusia 2018

Si de algo vive el futbol actual, es de dinero y de torneos bien coordinados, así lo sabe el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que el organismo rector del futbol mundial repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones que participarán.

Dicha cifra representa un incremento del 12% en dicho rubro, ya que en Brasil 2014 apenas se alcanzaron los 358 millones, por lo que el torneo que se realizará a partir de junio siguiente, tendrá un aliciente (no necesario por obviedad, pero sí apreciado) para todos aquellos que intenten llevarse el trofeo a casa.

“Creo que es una señal positiva en términos de la salud financiera de FIFA“, indicó el presidente Gianni Infantino en conferencia de prensa en la India.

Lo anterior fue un mensaje alentador, sin embargo, este 31 de octubre se vivió otro capítulo en cuanto a corrupción se refiere en torno a la FIFA, pues la corte de New York le dictó sentencia a uno de los implicados en lavado de dinero.

El castigo fue de 15 meses de prisión al griego-británico Costas Takkas, quien se declaró culpable de lavar fuertes cantidades de ingresos, además de 3 millones de dólares en sobornos con compañías de marketing deportivo.

Infantino aseguró “Ahora la FIFA es una marca limpia y no tóxica como hace unos años, las puertas están abiertas y el dinero está entrando de nuevo”.