Paolo Guerrero se perdería el repechaje ante Nueva Zelanda

Todo parece indicar que la selección de futbol de Perú no podrá contar con su ariete titular para encarar el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda, presuntamente Paolo Guerrero habría consumido sustancias prohibidas, esto como resultado del control antidoping que se realizó al finalizar el duelo en la Bombonera ante Argentina.

La sustancia que arrojó la prueba, a diferencia de otras ocasiones, no sería alguna que beneficie al jugador en su rendimiento, sino una droga recreativa, razón por la cual se perdería el duelo más importante rumbo a la obtención del pase a Rusia 2018 e incluso más allá, pues tendría una suspensión entre 2 y 4 años.

Los jugadores seleccionados para el antidoping fueron Guerrero y Édison Flores, de ahí salió un resultado positivo a sustancias no autorizadas y el delantero estaría impedido para ver acción en el duelo del próximo 11 de noviembre en Nueva Zelanda.

La buena noticia, si se le puede llamar de alguna manera buena, es que según confirmó Víctor Carpío, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje del IPD, el goleador de los andinos podrá ver acción hasta que la FIFA se manifieste hacia la Federación Peruana de Futbol, por lo que se prevé que Paolo se concentrará desde este fin de semana con su representativo.

La situación o solo preocupa a la selección del Perú, sino a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que pretendía fichar al jugador de cara al próximo torneo para apuntalar su endeble ofensiva.

Caliente.mx ya tiene momios disponibles para apuesta de dicho encuentro:

(+350) NUEVA ZELANDA / EMPATE (+255) / PERÚ (-125) / 10 de noviembre a las 21:15 hrs.