Adiós, los eliminados de Rusia 2018

Así como cada liga del mundo tiene a sus equipos top peleando por el título a cada temporada, hay selecciones nacionales que nunca han conseguido su pase a una copa mundial o que quizá son mínimas las veces que asistieron, ahora, para Rusia 2018, los lugares se comienzan a reducir conforme se van dando los resultados y para la mayoría, las posibilidades de conseguir un boleto ya no existen más.

Considerando únicamente las etapas que se están disputando y dejando fuera las anteriores, realizamos una lista de los equipos que ya están matemáticamente fuera de Rusia 2018:

CONMEBOL (Sudamérica)

El cono sur del continente americano cuenta con 4 boletos directos y medio (1 repechaje ante Oceanía), de esta zona aún permanecen en la pelea la mayoría de los combinados, salvo Bolivia y Venezuela, que ya no aspiran a nada. Dentro de los próximos eliminados, podrían estar Ecuador, Paraguay o Perú.

CONCACAF (Centro y norte américa)

La zona en la que juega México (ya clasificado), cuenta con 3 boletos y medio (1 repechaje ante Asia), seguramente Costa Rica se llevará en el segundo partido de esta fecha FIFA, el segundo pase ya confirmado, finalmente, el tercero y el repechaje se lo pelearían USA u Honduras, aunque Panamá intentará cerrar con todo para colarse y obtener algo. El ya eliminado es Trinidad y Tobago.

UEFA (Europa)

Los 9 grupos conformados de la zona, entregan 9 boletos directos y 4 por playoff de la zona, es decir, avanzarán los líderes de cada sector y se pelearán los pases restantes entre los 8 mejores segundos lugares. El primer clasificado es Bélgica y también Alemania lo consiguió. Los ya eliminados son Luxemburgo, Bielorrusia, Islas Faroe, Andorra, Letonia, República Checa, Noruega, San Marino, Georgia, Moldavia, Armenia, Kazajistán, Lituania, Malta, Macedonia, Liechtenstein, Estonia, Gibraltar, Finlandia y Kosovo.

CAF (África)

El continente africano cuenta con 5 boletos directos únicamente, repartidos entre idéntico número de grupos, aún no hay eliminados matemáticamente, pero los que están cerca de perecer son, Libia, Argelia, Mali, Cabo Verde y Congo, últimos de cada sector.

AFC (Asia)

Ya clasificaron Irán y Japón, los 2 boletos restantes serían para Arabia Saudita y Corea del Sur como mejores segundos, mientras que el medio boleto será el mejor tercero de los 2 grupos que se conforman y se enfrentaría a la CONCACAF. Los ya eliminados son Qatar, China Tailandia e Irak. Aún aspiran

OFC (Oceanía)

Solo hay medio boleto y se lo disputarán Nueva Zelanda y las Islas Salomón.