Las selecciones que podrían amarrar boleto en la fecha FIFA

Son 13 los representativos nacionales que podrían amarrar su boleto a Rusia 2018 entre el jueves y sábado de esta semana, de ellas, 7 son de la UEFA, 2 de CONMEBOL, 2 de la zona de CONCACAF y 2 de la CAF, recordando que son invitados ya confirmados los cuadros de Rusia, Brasil, México, Bélgica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón e Irán.

Los 8 confirmados y los 13 por confirmar, también dejarían en claro, los lugares que se disputarían en la última jornada, que se dará entre el domingo y el lunes de la próxima semana, así como también las selecciones que deberán jugar repechaje.

ALEMANIA: Si obtiene por lo menos un empate, estaría clasificado, dejando a Irlanda del Norte a la espera de un boleto al repechaje.

POLONIA: Si Lewandowski y compañía vencen a Armenia, combinado con el empate entre Montenegro y Dinamarca (equipos que buscan el pase todavía), enviaría a estos últimos a la lucha por un boleto a repechaje.

INGLATERRA: Si los leones ganan o empatan en el mítico Wembley ante Eslovenia y Eslovaquia no suma 3 puntos ante Escocia, el lugar estaría amarrado.

SERBIA: El triunfo ante Austria los clasifica directamente, pero incluso cayendo en Viena se podría clasificar, en caso de empatar el duelo, los lleva a Rusia la combinación de empates entre Gales-Georgia e Irlanda-Moldavia.

ESPAÑA: Complicado pero posible, los ibéricos deben derrotar a Albania en Alicante y esperar que Italia empate al menos con Macedonia. El empate entre españoles y albanos podría dar el boleto también, pero Italia debería caer.

FRANCIA: Los galos avanzarían si logran derrotar a Bulgaria y Suecia cae ante Luxemburgo.

SUIZA: El pase para los suizos se daría con una combinación precisa, deberán vencer a Hungría y que Portugal no gane ante Andorra, en caso de empatar, CR7 y compañía no deben ganar.

URUGUAY: Si los charrúas derrotan a Venezuela en Montevideo, llegarían a 30 unidades y no caerían más allá del 4to puesto, lo cual les daría boleto directo pase lo que pase en el resto de los duelos de COMEBOL.

COLOMBIA: A los cafetaleros les pasa algo similar, de entrada, deben conseguir los 3 puntos ante Paraguay, y uno de dos resultados, los pondría en Rusia, el primero es que Chile no suma 3 unidades ante Ecuador y la segunda opción es que Argentina no le gane a Perú.

COSTA RICA: Una victoria o un empate ante Honduras lo clasifica directamente, en caso de caer, un empate entre Panamá y USA lo manda a suelo Ruso en 2018.

PANAMÁ: Los canaleros se clasificarían de una manera solamente, derrotando a USA y esperando que Costa Rica no pierda ante Honduras.

NIGERIA: Las águilas tienen pie y medio en Rusia, si derrotan en casa a Zambia, avanzan, inclusive si empatan, sacarían 3 puntos de diferencia a falta de la última jornada y una diferencia de goles de +7, lejos del +2 que posee su rival más cercano.

TÚNEZ: Si vencen a Guinea y el Congo no gana ante Libia, estarían en Rusia 2018.