Se adelantaría mundial en México, USA y Canadá

Hasta hace poco se tenía planeado que el mundial siguiente a Rusia 2018, es decir, el de 2022, se llevara a cabo en Qatar, sin embargo, las condiciones geográficas y políticas de dicha nación con respecto a la FIFA, han comenzado a provocar que este piense en cambiar la sede, siendo una alternativa, el plan que se tenía para 2026.

Puntualmente, se dice que hubo compra de votos para otorgarle la organización a Qatar y previo a la fecha FIFA del pasado 31 de octubre, se abrió juicio en New York contra los implicados en dichos sucesos, además de encerrar a Costas Takkas culpable de lavar dinero en campañas de marketing deportivo.

Ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y algunos miembros del comité ejecutivo, analizan la posibilidad de que se evite la realización del torneo en suelo qatarí, misma que además de forzar a mover el calendario y la realización del certamen hacia diciembre, estaría ligada a una oferta de un enviado de dicha nación con sobornos para ganar la sede.

¿Te gustaría que se adelantara la realización del mundial en suelos azteca? Pues parece que sería la mejor alternativa ante los rumores y escándalos que dejó la administración de Josep Blatter.