¡Los partidos más emocionantes de Cuartos de Final en Rusia 2018!

La Copa del Mundo está llegando a su final, ya se han vivido 22 días de intensas emociones en territorio ruso y lo mejor está por venir, en estos duelos veremos a los mejore ocho equipos del planeta y aquí te presentamos los dos duelos de infarto que veremos este viernes.

Uruguay vs Francia

Sudamericanos y europeos abren los cuartos de final del Mundial este viernes, desde el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Ambos equipos ya saben lo que es ganar este torneo: los franceses levantaron la copa en 1998, mientras que los uruguayos lo consiguieron en 1930 y 1950. Será el cuarto enfrentamiento entre ellos; primero en una fase de eliminación directa. El margen, hasta el momento, es de un triunfo para los charrúas en 1966 y dos empates a cero en 2002 y 2010. Las malas noticias para los sudamericanos es que no contarán con el delantero Edinson Cavani, quien lleva tres goles en el campeonato y fue clave en el triunfo contra Portugal en los octavos de final. Francia viene de vencer a Argentina con categoría cuatro a tres y mantiene un buen momento en lo futbolístico; sobretodo al tener en el ataque a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Se espera un duelo de muchos goles, pero también de grandes emociones. El favorito es el cuadro francés por tener un conjunto más joven y dinámico, pero Uruguay demostró que puede dar la sorpresa en cualquier momento. El ganador enfrentará a Brasil o Bélgica el martes 10 de julio a las 13 horas.

 

Brasil vs Bélgica

Solamente ha habido un enfrentamiento entre brasileños y belgas: data de la fase de octavos de final de la edición de 2002 y el triunfo se lo llevó el cuadro sudamericano por marcador de dos a cero, con tantos de Rivaldo y Ronaldo. Brasil viene de eliminar a México, con todo y show de Neymar Jr. Mientras que Bélgica vino de atrás para remontar y llevarse la victoria por tres goles a dos sobre Japón. Los sudamericanos llegan como favoritos, debido a la historia que han escrito en todas las ediciones del torneo mundialista; siendo el equipo con más títulos en los Mundiales, con cinco. No obstante, los europeos siguen siendo considerados por muchos como el caballo negro del torneo por contar entre sus filas con jugadores de clase mundial como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois; por lo que buscarán aprovechar esta generación dorada y dar un golpe importante que le permita acceder a semifinales por primera vez desde 1986.

 

¿Anotará Neymar Jr.?

Con solo dos goles hasta ahora, el astro brasileño ha quedado a deber en lo que va de este torneo. Aquejado por una lesión que lo marginó de los terrenos por tres meses previos a la justa, esperará explotar su futbol en la fase más decisiva del campeonato y llevar a Brasil a la cúspide mundial.

 

¿Anotará Lukaku?

El referente de cara a la portería contraria por parte de los belgas es Romelu Lukaku. Con cuatro anotaciones hasta el momento, es una de las llaves más importantes de los europeos para intentar vencer a la fuerte defensa de la Canarinha. Se espera que, como cualquier goleador de cepa, explote en el momento más importante para su equipo.