5 cracks mexicanos que no irían a Rusia 2018

Para llegar a formar parte de la lista definitiva que asistirá a un mundial, prácticamente se necesita llevar todo un proceso y si no se forma parte de él, como ha sucedido en todas las Copas del Mundo en diferentes selecciones, algunos verdaderos cracks se quedan fuera. En el caso de Juan Carlos Osorio sucede, pese a que el estratega colombiano se ha mencionado a favor de las ‘rotaciones’, los nombres que suele incluir en sus convocatorias son repetitivos y estos son los 5 elementos que hasta ahora no han entrado en el gusto del ‘predicador’:

RODOLFO PIZARRO (Chivas de Guadalajara):

La imagen de Pizarro bailando tras celebrar un gol, está presente en la memoria de los aficionados del rebaño, el surgido de Pachuca ya tiene experiencia en selección mexicana y podría jugar en diversas posiciones como a lo largo de su carrera, pues fue lateral, mediocentro, volante y a últimas fechas como mediapunta. Su futbol, técnica, energía y olfato goleador, fueron pieza clave para que los tapatíos levantaran el título del Clausura 17.

ELÍAS HERNÁNDEZ (Club León):

El mexicano ocupa una posición que, según el DT del Tri, ya está cubierta, sin embargo, sus aptitudes son amplias y lo ha demostrado en los años más recientes, particularmente con La fiera ha tenido un desempeño destacado y es uno de los mejores asistentes de la Liga MX, eso sin olvidar que suele pisar el área constantemente y llega a línea de fondo en múltiples ocasiones por partido. Lo más triste es que, por su edad (29 años), este sería su último chance de ir a un mundial.

ERICK GUTIÉRREZ (Pachuca):

El ‘Guti’ es una de las perlas de la cantera de los Tuzos, desde joven ha destacado por su correcto manejo del ritmo y su dominio en el medio campo, tiene un físico respetable, buen toque de pelota y fluidez, además es joven y se entiende perfectamente con algunos elementos de la lista de Osorio. La prensa incluso ha rumorado que su fichaje hacia Europa es casi un hecho en el próximo mercado de invierno y tener un arranque furtivo le permitiría colarse a la lista final.

LUIS RODRÍGUEZ (TIGRES UANL)

Quizá su apodo no le hace ganar fans, ‘El Chaka’ es un caso de evolución en el futbol mexicano, pues arrancó como extremo por la parcela derecha gracias a su técnica y velocidad, sin embargo, Ricardo Ferretti lo adaptó a su esquema en los Tigres y ahora es el lateral derecho que los felinos necesitaban, cumpliendo bien al frente y defendiendo correctamente. Rodríguez podría ser ideal para la estrategia de Osorio, pues se ha batallado para encontrar un fijo en esa posición y ya cuenta con amplia experiencia.

VICTOR GUZMÁN (Pachuca):

Si algo puede presumir el cuadro tuzo, es que está produciendo jóvenes con características interesantes, les da minutos y los arropa, Guzmán no es la excepción, destaca por que pisa bien el área, es ordenado y tiene potencia, cualidades que le han valido ampliamente para que Diego Alonso lo ponga a cada partido en el 11 titular. Sus goles son abundantes en últimas fechas y también tiene calidad de exportación, sería interesante darle una oportunidad a un mediocampista goleador joven.

Apuesta al duelo amistoso en Caliente.mx:

(-209) BÉLGICA / EMPATE (+350) / MÉXICO (+525) / Viernes 10 de noviembre a las 13:45hrs.