Así se armarán los grupos de Rusia 2018

Con la mayoría de los invitados ya confirmados, el sorteo de la FIFA para determinar la conformación de los grupos de Rusia 2018, ya tiene fecha, la cita es el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, ahí quedará todo listo y solo restaría esperar la fecha de la patada inicial, que será el 14 de junio del mismo año.

El armado de los grupos es crucial y será determinado por los conjuntos conocidos como ‘cabezas de grupo’, potencias que no se enfrentan para dar mayor relevancia al torneo, estos equipos se tomarán del ranking que la FIFA publicará el próximo octubre 16, siendo el anfitrión el único conjunto ya establecido, liderando el Grupo A.

El sorteo será armado con 4 bombos de 8 selecciones cada uno, el primero con los mencionados cabezas de serie, que en este justo momento serían Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Los otros 3 bombos restantes, también seguirán el orden hasta conformar los 8 sectores.

La variación que sufrirá el orden del ranking para el armado es que no podrán coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, siendo la UEFA por volumen de invitados, la única que tendría un máximo de 2 equipos en un mismo sector.

Estas son las principales selecciones rumbo al título en Rusia y los momios de apuesta de cada conjunto en Caliente.MX:

Alemania (+500), Francia (+500), Brasil (+600), España (+700), Argentina (+800), Bélgica (+1400), Italia (+1800), Inglaterra (+1800), Portugal (+2000), Colombia (+2500), Rusia (+3300) y México (+5000).